Mientras en los boxes del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo aguardan que se disipe la niebla y la pista se habilite para llevar a cabo la tanda de tanques llenos de TC2000, en el equipo YPF Chevrolet analizan datos sobre el rendimiento de sus autos, y sobre todo en el Cruze de Bernardo Llaver, quien junto al director técnico Guillermo Cruzzetti evalúan cómo recuperar la performance y con ello intentar mantenerse al tope del campeonato.
El mendocino, en diálogo con Campeones por AM590 Continental, sorprendió al declarar que cuenta con un nuevo motor y que este no cuenta con el rendimiento esperado. “Estoy muy molesto, porque no son así las cosas. Realmente (el motor) va muy despacio. Para esta carrera justo la categoría me lo cambió y no entendemos bien porqué, ni nadie lo sabe”, manifestó ofuscado Llaver, quien al igual que Jorge Barrio y Leonel Pernía, debe correr con un impulsor diferente al usado en Centenario, en donde ganó.
“Supuestamente ese motor se estaba por romper, ese fue el motivo por el que lo cambiaron. Y no quería decir nada por este que uso, porque pensaba que andaba lento por los kilos, pero desde ayer pierde agua y aceite. Aparte del mal rendimiento, también tiene ese problema. Son cosas inentendibles, que suceden cuando -por ahí- estás molestando un poco”, expresó Llaver.