Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaver llega con optimismo a Rivera

El mendocino ensayó con el Corolla del TTA en San Juan y se tuvo fe para la quinta presentación del TCR South America en Uruguay.

Como fabricante, el Toyota Team Argentina sabe que debe trabajar en pruebas para obtener datos que otros equipos consiguen desde Europa. Por eso, pilotos de su escuadra como Bernardo Llaver realizan pruebas para obtener esa información necesaria para mejorar el funcionamiento de sus vehículos. Fue lo que ocurrió la semana pasada en el Villicum, cuando junto a otro Corolla conducido por su compañero José Manuel Sapag, el mendocino ensayó en el circuito sanjuanino.

Prosigue la salida a pista oficial, este fin de semana en el Eduardo P. Cabrera de Rivera, Uruguay. Allí se disputará la quinta fecha del TCR South America. Por eso, Campeones se acercó a hablar con Llaver, quien dio detalles sobre el test. «Nos hacia falta probar algunos elementos donde teníamos inconvenientes en algunas pistas» remarcó. Y en lo personal, señaló: «Tener más data es bueno, sobre todo para mí que no tengo tanta experiencia en ese tipo de autos»

Salvo la complicada presentación en Interlagos, donde la rotura de la suspensión tras un toque lo marginó, «Berni» siempre se mantuvo en el top cinco, incluyendo dos podios en Rosario y Termas. Así, se coloca en un buen cuarto lugar en el campeonato. Pese a eso, remarcó la dificultad que supone mantenerse en los puestos de vanguardia. «Es la dinámica del TCR, al auto que funciona bien se le ponen muchos kilos, por lo que es difícil ser contundente»

En sintonía con lo que señalan otros pilotos del TCR South America, los Honda y Cupra son motivo de preocupación para Llaver, por el buen rendimiento que han exhibido este año. Y le puso una ficha a uno de sus compatriotas. «Lo vi muy firme en las primeras carreras a Montenegro»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email