James Vowles lidera el equipo Williams Racing de Fórmula 1 y en los últimos días compartieron particular cercanía, comenzando en el GP de Austria de la semana pasada. Allí el argentino Franco Colapinto logró un podio corriendo en F2 y le confirman que este viernes 5 de julio tendría la chance de manejar un F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en la primera práctica.
Vowles recordó que el argentino trabajó con el modelo 2023 cuando terminó la temporada anterior pero remarcó que ahora estará ante una multitud: «Manejó un Fórmula 1 antes, en Abu Dhabi, pero eso fue en una prueba de novatos de la cual nadie sabe, lamentablemente. Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de conducir un auto de F1 frente a 70 millones de personas«.
Lo primero que hablaron, reveló Vowles, es sobre disfrutar el momento. «Esto es lo que le dije: se trata de Silverstone y esta pista te va a comer. Tiene una alta velocidad que no se compara con nada en el calendario, nada se le acerca, pero disfruta el momento. Esto sucede una sola vez en tu vida. Tienes la oportunidad de ser un piloto Williams de Gran Premio como parte de un fin de semana de carrera», reveló el ingeniero de 45 años.
«No estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad«, aclaró Vowles, respecto al diálogo con Franco. «Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción. Enfócate en lo básico, haz eso bien y el tiempo de vuelta llegará naturalmente«, le aconsejó.
«Franco estuvo creciendo muy bien este año y la principal conversación con él es respecto a de dónde vienes, hacia dónde vas y lo que falta en el camino para lo que quieres alcanzar»