En La Plata repitió Maurucio Lambiris el mejor resultado que tuvo en las Finales del Turismo Carretera 2024. De vuelta al podio, en el 3° lugar, el uruguayo evaluó en Campeones el último compromiso de la temporada y se lanzó al próximo año con buen parámetro.
«Un podio para terminar el año no está mal» reconoció Lambiris en diálogo con Campeones. «Obviamente, veníamos a buscar un objetivo que era difícil, con chances remotas«, analizó, remarcando que «tenía que ganar yo, lo que ya era difícil, y dependía del resultado de dos pilotos. Uno se cayó (Mariano Werner), lo que no suele pasar, pero Julián (Santero) estuvo firme«.
Respecto al ritmo de carrera frente a Julián Santero y Diego Ciantini, dijo Mauricio Lambiris:
«Lo corrí toda la carrera, venía a mi límite. Él me iba manejando la diferencia, cuando yo me acercaba un poco él volvía a acelerar. Estaba muy competitivo, muy bien y no nos dio la posibilidad de avanzar. Y el ‘Chinito’ me pasa bien en la recta, no me pue defender.»
De todo lo sucedido en el año donde consiguió varios podios pero, a la vez, faltó la contundencia de un triunfo, Lambiris tuvo una mirada positiva: «Trabajaremos para el año 2025, con la tranquilidad de saber que vamos a seguir junto al Maquin Parts Racing. A trabajar y volver más fuertes«.