El martes concluyó con el francés siendo el vencedor de la Etapa 4 del Dakar 2024 con el auto del equipo Prodrive y superando al actual campeón Nasser Al-Attiyah, pero hoy el resultado fue notablemente diferente, ya que el qatarí se quedó con la quinta etapa, mientras Loeb solo alcanzó a entrar dentro de los primeros 40 con un paso tranquilo y sanciones a cuesta.
«Ha sido una etapa tranquila, el objetivo era no marcar un buen tiempo porque no queríamos abrir pista mañana. No corrimos ningún riesgo y eso nos permitió familiarizarnos con la conducción por las dunas. Buscamos una buena posición para mañana». comenzó diciendo el francés.
La entrada al Empty Quarter fue breve, ya que la quinta Especial del Dakar 2024 era de solo 118 kilómetros, antes de afrontar la etapa maratón de 48 Horas, que tendrá 527 kilómetros cronometrados. Muchos participantes variaron su estrategia y el más arriesgado fue Sébastien Loeb, quien se diferenció claramente de lo hecho por el qatarí. «Tenemos estrategias opuestas con Nasser (Al-Attiyah) y Mathieu (Baumel). A ellos no les importa abrir pista, pero nosotros no queremos abrir dunas durante 400 km. Preferí asegurarme de salir lo suficientemente lejos e intentar volver al pelotón. Será largo y duro para los coches mañana».
« Je ne me sens pas d’ouvrir les dunes pendant 400km »
L’équipage Loeb-Lurquin écope de 15 minutes de pénalité pour avoir raté un waypoint. Le pilote français admet avoir volontairement manqué ce waypoint pour perdre du temps et ne pas ouvrir l’étape marathon. #Dakar2024 pic.twitter.com/4r5N0lqL3X
— la chaine L’Équipe (@lachainelequipe) January 10, 2024