Con su habitual amabilidad, el ingeniero Sergio Rinland analizó en el programa Fórmula 1 que conduce Carlos A. Legnani (h) y se emite cada lunes a la hora 17.00 por Campeones Radio, sobre los detalles de la máxima especialidad del automovilismo deportivo en el mundo, y anticipó sobre los proyectos y objetivos que se están elaborando en diferentes áreas.
Rinland destacó que desde la categoría se enfocan en conseguir un dinámico calendario que les permita a los equipos y pilotos cumplir sin complicaciones con Grandes Premios y también en reducir la emisión de CO2 con el uso de combustibles renovables.
«La semana pasada estuve junto a varios colegas y miembros de Fórmula 1 en un simposio que se hace anualmente en Londres, y el tema era la sustentabilidad y el efecto de la F1 en el medio ambiente«, se refirió desde la capital británica el ingeniero argentino.
Sobre dicho ítem, Rinland manifestó: «Desde hace varios años digo que los autos de carrera en sí generan una polución ínfima, y el problema más grande es la logística. En el simposio se encontraba una chica que trabaja hacer sustentable a la Fórmula 1, y que se le cambiará la imagen para hacerla sustentable y no ir en contra del medio ambiente. Lo están tratando, pero les costará porque los viajes de los equipos de F1 es lo que más le lleva«.
«Este tema de la logística lo deberán arreglar de alguna manera para tener un menor daño al medio ambiente. Eso es lo que se trata hoy y que lo hablo desde hace diez años«, indicó el ingeniero.
E-FUEL: COMBUSTIBLE DE BAJA EMISIÓN DESDE 2026
La reglamentación que la FIA aprobó para Fórmula 1 a partir de 2026 permitirá contar con desarrollos tecnológicos no solo en los componentes mecánicos y aerodinámicos, sino que también en el uso de combustibles renovables que no influyan ni contaminen el medio ambiente, como el que están desarrollando Porsche y Siemens Energy en la planta de fabricación de Haru Oni cerca de Punta Arenas, en Chile.
«Es un combustible que se está haciendo con electricidad eólica separan el hidrógeno del agua y capturan el dióxido de carbono de la atmósfera y con ello crean hidrocarburos y esa será la nafta que usará la F1«, explicó Rinland sobre este nuevo carburante que usarán los autos de F1.
Estas modificaciones han captado el interés de varias marcas, entre ellas Audi y Porsche para sumarse con su tecnología al campeonato mundial desde los próximos años.
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