No solo en Turismo Carretera se destacan varias modificaciones en el Reglamento Técnico de 2023. Alejandro Iuliano, responsable del área técnica de la ACTC le comentó a Campeones que también en TC Pista y TC Mouras habrá ajustes con miras a obtener una mayor paridad entre las marcas participantes.
En la segunda división, la más notoria se refiere a la marca Chevrolet. «El año pasado, le dimos mayor carga delantera y descargamos kilos, y para este año le ajustaremos la carga trasera. Hemos observado que los parciales de recta es muy bueno, por el rendimiento del motor, diría que es el mejor con respecto a las otras marcas«, señaló el Ing. Iuliano.
Además indicó que los cambios previstos es por conseguir una prestación más equilibrada de las Chevy, que adolecían de estabilidad en los frenajes y curvas. «Vimos que se complican a la hora de frenar y doblar. Por eso le otorgaremos un aumento en la carga trasera para que sea más estable, llevando de 1160 a 1180 mm., y de esa manera puedan aprovechar la carga delantera y con eso sea más firme«, admitió.
Con respecto a TC Mouras, Iuliano detalló que habrá variantes en el motor Cherokee que utilizan los Dodge y Torino, reduciendo en medio punto la compresión. Como en TC, los Torino han mostrado una interesante prestación en la temporada y de acuerdo al análisis del responsable técnico «se han mostrado contundentes«, motivando que en 2023 la medida será de 9.00 a 1.
Dichos ajustes (de medio punto menos de compresión) también serán aplicados a ese motor en TC Pista Mouras, en donde a su vez a la marca Ford se le permitirá utilizar la relación (en la caja de velocidades) 4/11, con lo cual podría obtener 300 RPM y así el motor podrá exponer 8.100 RPM.
«Con eso podrán aprovechar más la curva de potencia y estar más competitivos, debido a que los Dodge fueron imbatibles, como lo visto con los autos de Ignacio Fain y Lucio Calvani que anduvieron muy bien. Este reglamento merece tener pequeños retoques para que sean competitivas el resto de la marca«, sostuvo Iuliano.