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Los ajustes técnicos en TC Pista y TC Mouras con miras a 2023

Alejandro Iuliano adelantó en Campeones que habrá correcciones para la marca Chevrolet en la segunda división de la ACTC, y en los motores Cherokee de TC Mouras y Ford en TC Pista Mouras.
TC Pista Motor

No solo en Turismo Carretera se destacan varias modificaciones en el Reglamento Técnico de 2023. Alejandro Iuliano, responsable del área técnica de la ACTC le comentó a Campeones que también en TC Pista y TC Mouras habrá ajustes con miras a obtener una mayor paridad entre las marcas participantes.

En la segunda división, la más notoria se refiere a la marca Chevrolet. «El año pasado, le dimos mayor carga delantera y descargamos kilos, y para este año le ajustaremos la carga trasera. Hemos observado que los parciales de recta es muy bueno, por el rendimiento del motor, diría que es el mejor con respecto a las otras marcas«, señaló el Ing. Iuliano.

Además indicó que los cambios previstos es por conseguir una prestación más equilibrada de las Chevy, que adolecían de estabilidad en los frenajes y curvas. «Vimos que se complican a la hora de frenar y doblar. Por eso le otorgaremos un aumento en la carga trasera para que sea más estable, llevando de 1160 a 1180 mm., y de esa manera puedan aprovechar la carga delantera y con eso sea más firme«, admitió.

Con respecto a TC Mouras, Iuliano detalló que habrá variantes en el motor Cherokee que utilizan los Dodge y Torino, reduciendo en medio punto la compresión. Como en TC, los Torino han mostrado una interesante prestación en la temporada y de acuerdo al análisis del responsable técnico «se han mostrado contundentes«, motivando que en 2023 la medida será de 9.00 a 1.

Dichos ajustes (de medio punto menos de compresión) también serán aplicados a ese motor en TC Pista Mouras, en donde a su vez a la marca Ford se le permitirá utilizar la relación (en la caja de velocidades) 4/11, con lo cual podría obtener 300 RPM y así el motor podrá exponer 8.100 RPM.

«Con eso podrán aprovechar más la curva de potencia y estar más competitivos, debido a que los Dodge fueron imbatibles, como lo visto con los autos de Ignacio Fain y Lucio Calvani que anduvieron muy bien. Este reglamento merece tener pequeños retoques para que sean competitivas el resto de la marca«, sostuvo Iuliano.

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