El 11 de enero fue un día histórico para Argentina en el Rally Dakar. La séptima etapa de la edición 2026 tuvo como resultado nada menos que tres triunfos argentinos, producto de las victorias parciales de Luciano Benavides en Motos, su hermano Kevin junto a Lisandro Sisterna en Challenger T3 y Jeremías González Ferioli con Gonzalo Rinaldi en Side by Side.
Pero además, los salteños consiguieron aquel domingo algo inédito hasta entonces en la carrera más exigente: se convirtieron en los primeros hermanos en ganar una misma etapa del Dakar, cada uno en su divisional.
En el Especial de 459 kilómetros que unió Riad con Wadi Ad Dawasir, Luciano cosechó su séptimo éxito en tramos cronometrados, mientras que para Kevin se trató de su estreno como ganador en UTV, especialidad en la que incursionó a partir de esta carrera.
Por ello, la organización distinguió a los nuestros representantes con el Sportsmanship Trophy, una presea en reconocimiento a la labor ejecutada por los argentinos aquel día. El premio fue exhibido por el propio Kevin, en el marco de la conferencia de prensa que brindaron tras volver al país desde Arabia Saudita.


