Con el SARR Series 2024 se cumplió con la 3ra fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Raid y 5ta del Campeonato Argentino, del 20 al 24 de noviembre. Se cerró un año deportivo y con él surgieron los mejores de cada divisional, entre las motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas agrupadas en diferentes clases.
En motos se consagró campeón Joaquín Debeljuh Taruselli con la moto china Kove, que llega al país de la mano de RVM. El de Acevedo fue el más regular de la temporada, culminando delante de Julián Sánchez Dabin, la revelación del año con el Max Clean Rally Team. En tanto que Maximiliano Moretti, de Las Varillas, se impuso a Juan Cruz Carrizo en la divisional M2. La categoría de cuatriciclos fue dominada por Andrés Frini a lo largo de la temporada con el 4×2 y Luis Verri en Q3.
La categoría de los UTV entregó una definición dominante en la clase mayor y ajustada en la subdivisión intermedia. Entre los que se encuadran en las reglas T3.1 se consagró Jeremías González Ferioli junto a Gonzalo Rinaldi con el desarrollo del Can Am Maverick R 2024, delante de Nazareno López y Lisandro Sisterna.
Por otro lado el dúo de Pablo Macua y Antonela Fazzi consiguieron el gran halago del campeonato de la clase T3.2 con la asistencia del equipo HV Racing, que dirige Héctor Vische. Subcampeones fueron Alfredo Olmedo y Daniel López con la escuadra propia. La tercera división de los prototipos livianos quedó en poder del colombiano Fernando Castelblanco y Andrés Sánchez con la preparación del equipo argentino de Gastón Mattarucco, GM Motorsport.
Hasta la última competencia hubo batalla en la categoría de autos T1.2 entre la pareja de Alberto Tornatore y Analía Álvarez con su prototipo y el vehículo que desarrolló Daniel ‘Pilo’ Estigarribia junto a Nahuel Burgoa. Al término del campeonato, la dupla que representa a Luján se quedó con el campeonato mientras que los que tienen base en Pinamar son subcampeones. La división T2.1 quedó en manos de Maximiliano Iglesias y Fabricio Legnini al término del torneo nacional, delante de José Martínez – Juan Pereira.
Por último, entre los que hacen el recorrido con la modalidad Navegación, el origen del CANAV, se consagró el experimentado chaqueño Carlos Verza junto a su hijo Carlos Gabriel Verza. La camioneta desarrollada por el piloto que tiene nueve participaciones en el Dakar con cuatriciclos se llevó los trofeos en cada competencia en que participó y con ellos sumó más que nadie en el año.
CAMPEONATO LATINOAMERICANO
El argentino Diego Martín Duplessis (Honda) celebró el campeonato internacional de Motos por delante del paraguayo Rolando Alfredo Martínez Paredes (KTM). El brasileño Marco Antonio Pereira, el uruguayo Álvaro Cóppola y el estadounidense Mason Klein cerraron los cinco mejores. Entre los Cuatriciclos se repartieron las dos primeras colocaciones entre el colombiano Wilson Ochoa (Yamaha) y el argentino Juan Carlos Carignani (Yamaha).
La pulseada de los UTV quedó en manos del brasileño Bruno Conti por delante del argentino González Ferioli, quien se ausentó en una de las tres competencias que entregaron puntaje para este certamen. Este campeonato incluyó el South American Rally Race de principios de año, el Rally dos Sertoes en Brasil a mediados del calendario y el SARR Series de la última semana por los desiertos argentinos.