Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los detalles de una prueba que ilusiona al Campeón de TC

Se hallaron cosas que no estaban bien y tras el ensayo en pista los resultados recuperan un Torino con buen rendimiento para Manu Urcera.
Urcera

(José Manuel Urcera en Campeones Radio)

El monarca del Turismo Carretera no pudo iniciar la temporada 2023 con el rendimiento que se había demostrado al conseguir el título. Pasaron pocas semanas desde la consagración de José Manuel Urcera hasta iniciar el nuevo torneo y si bien no fue un resultado catastrófico, fue menos de lo esperado. La preocupación se agudizó luego de la tercera competencia del año en Toay (La Pampa), por lo que se examinó el Torino al detalle y adelantó un ensayo en La Plata para corroborar datos.

«El objetivo principal era repasar el auto en general y probar después de La Pampa, donde nos fue bastante mal y de donde nos volvimos preocupados«, contó ‘Manu’ en diálogo con Carlos Alberto Legnani. En la tira diaria de Campeones Radio, de martes a viernes a las 12hs, Urcera reveló que «se encontraron algunas cosas que no estaban bien, en el taller, se acomodaron y nos sacamos esa duda«.

Poder completar una jornada exclusiva para realizar testeos era importante pues el tiempo es escaso en un fin de semana de competencia. «Decidimos probar para estar seguros de que íbamos a ir a la carrera con un auto confiable como venía siendo desde que lo pusimos en pista y en La Pampa se nos había complicado», describió el piloto que no deja de agradecer y destacar la entrega del Maquin Parts Racing para revalidar lo hecho en 2022.

«Volvió a ser el auto confiable de siempre y a tener el funcionamiento bueno que tuvo desde que lo pusimos en pista y fuimos puliendo con el pasar de las carreras»

El rionegrino confirmó a Campeones que hubo detalles que no estaban bien en su auto, lo que fue descubierto en una inspección detallada en el taller. «Fueron varias cosas no tan significativas que, entre todas, seguramente llevan a que te compliques bastante. Se encontraron, pero después había que poner el auto en pista para estar seguros de que no iban a seguir estando los problemas que se mostraron en La Pampa», admitió el de San Antonio Oeste.

«Me voy con sensaciones buenas, con un auto que funcionaba bien y que respondió a los cambios que íbamos haciendo«, insistió Urcera ante la consulta de Campeones. «En las carreras 1 y 2 de este año (NdeR: Viedma y Centenario) estuvimos en un buen nivel, pero en ninguna estuvimos para ganar. Entonces es difícil pensar que vamos a El Calafate con chances de ganar, pero creo que vamos a estar en un buen nivel», agregó.

Luego de girar todo el día en el «Roberto Mouras» platense, se hicieron tareas de aerodinámica y posteriormente de puesta a punto. El auto regresó al taller para un nuevo repaso y se espera que el lunes próximo esté listo para el viaje hacia El Calafate, próxima carrera del TC el fin de semana del 15 y 16 de abril. «El equipo ha dejado todo; los grandes resultados del último tiempo han sido en gran medida por todo el grupo tanto como mío y mi grupo cercano», concluyó Urcera.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email