54 adelantamientos «titánicos», entre otros hitos del equipo Juncos en Texas

Además de la excelente labor de Agustín Canapino, el Juncos Hollinger Racing en conjunto, tuvo varias razones para celebrar al concluir el PPG 375 de Texas.

Tal vez terminar dentro de los diez primeros o cerca no parezca un resultado rutilante para muchos, pero para un equipo joven en la categoría, que afronta su primera temporada con dos autos y que apostó por un piloto absolutamente inexperto en este tipo de autos, lo hecho por el Juncos Hollinger Racing hasta el momento es para destacar. El equipo del argentino Ricardo Juncos crece carrera a carrera al igual que sus pilotos.

Callum Ilott consiguió el mejor resultado de la historia del equipo en un óvalo al terminar P9 (superando el P11 del propio Callum en Iowa 2022), segunda carrera consecutiva en la que logra quedar en top 10 y demostrando un muy buen ritmo de carrera, con buenos relanzamientos, en una carrera que tuvo 27 cambios de liderazgo a lo largo de las 250 vueltas, con 4 banderas amarillas. “El P9 nos da otro top-10 en dos carreras. En muchos sentidos, hicimos un buen trabajo con algunos reinicios increíbles. Tuvimos un buen auto la primera mitad de cada stint, pero luego realmente luchamos con los neumáticos y tenemos que resolverlo. Creo que podemos mejorar nuestras paradas en boxes, pero hemos conseguido seguir luchando. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero en general es bueno aprovechar este tipo de resultados y conseguirlos cuando podemos. Ahora espero con ansias Long Beach, donde volveremos a pelear.

Su compañero de equipo, Agustín Canapino desafió su inexperiencia y se llevó la gratitud de ser el mejor debutante, con el P12, idéntico puesto conseguido en su primera carrera, en San Petersburgo. “Terminamos P12 otra vez como lo hicimos en St. Pete, así que estoy muy, muy contento con eso y con mi fin de semana en general corriendo en un óvalo por primera vez. Creo que hicimos un gran trabajo con nuestro ritmo, especialmente con los neumáticos usados a mitad de carrera, y eso significó que pude terminar la carrera en una posición fuerte. Estoy muy contento de terminar en P12 y estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo que siguen haciendo.”

El argentino partió desde el P19 y aprovechó su confianza para ir rueda a rueda con rivales más experimentados desde la primera vuelta, concretando un total de 54 adelantamientos. Tal como reza el slogan del equipo, Agustín está sacando provecho a “El poder de las posibilidades”, que le brindó la categoría, el equipo y principalmente Ricardo Juncos. “Esta es la carrera más difícil de la temporada. El año pasado lo pasamos mal porque Callum era debutante. Pero durante el último año hemos desarrollado muchas cosas y creo que este año nos presentamos con un paquete mucho mejor. Sabíamos que tendríamos un auto de carreras mejor que en la sesión de clasificación y creo que hoy hemos demostrado que teníamos ritmo. Estoy muy, muy contento con el resultado. Callum ha vuelto a demostrar a todo el mundo lo buen piloto que es y Agustín me ha sorprendido mucho. Como novato que nunca había corrido en óvalos, ha hecho un trabajo increíble luchando codo con codo con pilotos más experimentados y superando a algunos de ellos”, dijo el dueño del equipo.

Concluidas las dos primeras fechas, el británico se posiciona séptimo en el campeonato con 52 puntos, mientras que Agustín aparece en el P12 con 36.

MIRÁ AQUÍ EL CAMPEONATO COMPLETO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

TC en Viedma: Castellano volvió al triunfo tras casi 4 años

El “Pinchito”, que no ganaba desde Concepción del Uruguay 2021, prevaleció en la lucha con Agustín Canapino (Camaro) y se impuso en la 1ª fecha del campeonato 2025 de Turismo Carretera con el Challenger del Tomás Abdala Racing. El campeón Julián Santero (Mustang) completó el podio.