En lo que va de la temporada el equipo Mercedes todavía no pudo subirse a lo más alto del podio, pero eso quizás podría cambiar este fin de semana en México con el nivel que mostraron los dos pilotos británicos tanto en la segunda como en la tercera práctica libre. Precisamente esta última dejó la mejor versión de ambos, liderando con un claro 1-2 por delante de los hombres de Red Bull y Ferrari que completaron los primeros seis lugares.
El salto fue tan grande, principalmente el de Russell, que mejoró en más de medio segundo el registro que le permitió ser el más rápido también el viernes. Además la diferencia con Hamilton fue de 144 milésimas, dejando a Max Verstappen a 477 y a Charles Leclerc a 724, los dos de adelante en la tabla de posiciones. Esta última tanda fue usada por varios para evaluar el ritmo de carrera, teniendo en cuenta que la FP2 de ayer duró 90 minutos para testear los compuestos de Pirelli para el próximo año.
Siendo el mejor del resto de los mortales, Lando Norris llevó a su McLaren al séptimo puesto, quedando Valtteri Bottas octavo, Yuki Tsunodanoveno y Alex Albon cerrando el lote de los primeros diez. No fue una tanda sencilla para Pierre Gasly, que tuvo una visita al pasto del circuito y cerca estuvo de perder el control de su auto, ni para Lance Stroll, que por exceso de velocidad en los pits recibió una multa. Desde las 17h se pondrá en marcha la clasificación en el trazado mexicano.