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Los neumáticos que Pirelli llevó a San Juan

El proveedor oficial de TC2000 informa sobre las características de los compuestos P-Zero Slick y Cinturato Rain que estarán a disposición de los equipos en Albardón.

El TC2000 llega al Autódromo de San Juan Villicum para disputar la novena fecha del calendario 2022 junto a Pirelli como main sponsor y neumático oficial de la competencia. Los pilotos utilizarán el P Zero Slick, un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, su perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

En el año de su 150° aniversario, Pirelli se enorgullece en ser el sponsor oficial y proveedor exclusivo del TC2000 y TC2000 Series. Y nos complace ver a todos los pilotos y sus equipos utilizando los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain que siguen acompañando las competencias más importantes del país. Y en esta oportunidad una nueva fecha del Pirelli Challenge 150 Años que realza los valores que identifican a Pirelli a lo largo de su historia, tecnología, pasión e innovación”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

En cuanto al circuito, este fue inaugurado en 2018 y el trazado tiene una longitud de 4.266 metros, con dos rectas de velocidad y un gran número de curvas de mediana y baja velocidad, también presenta constantes subidas y bajadas a lo largo del trazado, generadas artificialmente con un movimiento de suelo superior a los 700.000 m3. La última participación de la categoría en San Juan fue el 26 de septiembre de 2021; Pirelli podrá demostrar nuevamente el poder e innovación de sus neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain.

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series que también contará con la presencia de los neumáticos Pirelli que se le proporcionarán a todos los equipos y pilotos, tanto para pista seca y superficies mojadas. Durante el sábado se llevarán a cabo entrenamientos, clasificación, carrera sprint, mientras que el domingo habrá prueba de tanque llenos y la final.

El campeonato anual de TC2000 también es liderado por Leonel Pernía con 202 puntos, seguido por Bernardo Llaver con 193 unidades y Julián Santero con 171 puntos. Mientras que en el TC2000 series Facundo Marques lidera con 196, completan el podio Ignacio Montenegro con 160 y Lucas Bohdanowicz con 143 unidades.

 

Pirelli Challenge 150 años

También se pondrá en juego la tercera fecha del Pirelli Challenge 150 años, la competencia que consta y se mide a través de la sumatoria de puntos conseguidos en cuatro fechas distintas dentro del campeonato TC2000. El ganador de cada instancia que comprenden este campeonato recibirá un trofeo especial honorifico, en el que se ve representado el trazado del circuito en que se lleva a cabo cada carrera.

El Trofeo Pirelli Challenge 150 años tiene, por el momento, a Leonel Pernía como líder, con 64 puntos, y se encuentra escoltado por Matías Milla y Bernardo Llaver, con 45 y 44 unidades respectivamente.

Recomendaciones para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3°.
  • Presión recomendada en frío: 24 PSI.
  • Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
  • Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
  • Presión recomendada en frío: 25 PSI.
  • Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.
  • Comba máxima en eje trasero: 0°.
  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.
  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los

110°C.

  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

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