Cada inicio de año es sinónimo de Rally Dakar y este 2024 no será la excepción. Arabia Saudita recibirá la 46º edición de la «carrera más difícil del mundo» del 5 al 19 de enero. En ese marco, el Puma Energy Rally Team dirá presente a través de Francisco Arredondo (Motos) y Óscar Santos (SxS), representando a Guatemala y Paraguay, respectivamente.
Con una enorme experiencia en su haber, Arredondo se aventurará por vez número 15 en el Rally Dakar. En diálogo exclusivo con Campeones desde Florida (EE.UU), el guatemalteco hizo referencia a las características del terreno saudí y remarcó: «En Arabia sucede lo mismo que en Sudamérica. Cuando los directores deportivos le encuentran la vuelta a la carrera, disminuyen los errores y la exigencia sube enormemente»
Según Arredondo, desde la organización «ya tienen una medida correcta de la carrera». En ese sentido, destacó el desafío que supone el Empty Quarter y la nueva modalidad, que incluye una etapa de 48 horas de duración. La misma será afrontada a bordo de una KTM 450 por el centroamericano.
Puma Energy Rally Team listo para desafiar los límites en el Dakar 2024
Por su parte, Óscar Santos ya se encuentra próximo a partir desde su Paraguay natal a territorio árabe. En la previa, dialogó con Campeones en simultáneo con su compañero de equipo. «Siento que estamos a punto para el Dakar. Voy tranquilo y sé que tenemos todo para ganar« señaló. En el último tiempo, el guaraní estuvo en la provincia de Catamarca y más precisamente en Fiambalá poniéndose a tono durante dos semanas para encarar la aventura dakariana.
Santos, que competirá a bordo de una UTV Can Am Maverick T3, tendrá su primera vivencia en el Dakar. Sin embargo, llega con un interesante palmarés que engloba un título en Brasil, un tricampeonato en su país y más de una veintena de victorias. Así, fue seleccionado por Puma Energy para competir bajo su ala esta nueva cita. «Es un sueño hecho realidad que una empresa como Puma se haya fijado en mí para representarlos en el Dakar» expresó.