Tras conocerse los cambios reglamentarios que se aprobaron para Turismo Carretera, en donde se resaltan ajustes aerodinámicos en Dodge, uno de sus referentes, Jonatan Castellano evidenció su satisfacción por ello y alentó que esto sería beneficioso para los usuarios de la marca.
«Creo que vamos a recuperar el protagonismo. Nos ha costado mucho en los últimos años. Esto hace que las expectativas sean más renovadas que nunca en TC, luego de los cambios reglamentarios«, señaló el piloto de Lobería quien también se refirió a las modificaciones que deberán hacerse en las trochas para colocar las nuevas llantas con tuerca central.
«El cambio a la tuerca central implicó un esfuerzo económico muy grande del cual no quería ser parte pero bueno, me quedaba afuera si no«, admitió Castellano, agregando que ahora las carreras especiales en donde se realizaban recambios de neumáticos no ofrecerán el mismo espectáculo que con las ruedas de cinco tuercas. «Me parece que con esta actualización las carreras especiales van a perder cierta emoción«, indicó el loberense ante esta implementación.
Con respecto a sus primeras referencias con las nuevas normas reglamentarias, Castellano tiene previsto probarlas el próximo 3 de febrero, en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, circuito que fue habilitado por la ACTC de manera excepcional ante la repavimentación que se hace en La Plata, y luego desarrollar los trabajos de ajustes de cara a la primera fecha en Viedma, el 12 de febrero.