Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luego de 15 años, Toyota confirmó su retorno a Fórmula 1

Toyota Gazoo Racing, la división de deportes de motor de la marca japonesa, trabajará junto a Haas F1 Team y compartiendo su tecnología y plantel de ingenieros para el desarrollo de los autos.

Se anunció en Japón la nueva alianza que harán desde el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin entre Haas F1 Team y la automotriz líder Toyota que a través de su división Toyota Gazoo Racing volverá a participar en el campeonato mundial de Fórmula 1, aportando y compartiendo su plantel técnico con la escuadra americana.

La presentación se llevó a cabo en el predio del circuito Fuji International Speedway, propiedad de la fábrica, en donde se celebró el acuerdo entre Tomoya Takahashi, presidente de Gazoo Racing Company y Ayao Komatsu, director del equipo americano. «Nos complace anunciar que Haas F1 Team y Toyota Gazoo Racing concluyeron un acuerdo básico para iniciar una asociación técnica como el desarrollo de vehículos Haas«, confió Takahashi.

Con esta nueva alianza, Haas posibilitará «una plataforma para que Toyota Gazoo Racing aproveche al máximo y, posteriormente, mejore sus capacidades de ingeniería interna«, indicó Komatsu, quien agregó: «Me complace haber contado con el apoyo de la Fórmula 1 y de nuestro socio de largo plazo, la Scuderia Ferrari«.

F1 Haas Toyota

«Junto con Gene Haas, me gustaría agradecer específicamente a Stefano Domenicali (CEO – Fórmula 1) y Fred Vasseur (Director del equipo – Scuderia Ferrari) en ese frente, y con Toyota me gustaría agradecer a Akio Toyoda (Presidente – Toyota Motor Corporation), Tomoya Takahashi (Presidente – Gazoo Racing Company) y Masaya Kaji (Gerente de proyecto – Gazoo Racing Company«, expresó Komatsu.

Toyota participó entre 2002 y 2009 como equipo de F1, tomando parte de 144 Grandes Premios siendo el italiano Jarno Trulli quien más veces corrió con la marca en 90 competencias. También integraron la escuadra Ralf Schumacher, Oliver Panis, Timo Glock, Cristiano da Matta, Mika Salo, Allan McNish, Ricardo Zonta, Kamui Kobayashi y Ryan Briscoe.

Risatti F1 Toyota

También giró con un TF106/9 el cordobés Ricardo Risatti, como premio por haber logrado el campeonato español de Fórmula 3 de 2007. La prueba se desarrolló el 5 de octubre de dicho año en el trazado francés «Paul Ricard» en Le Castellet, en donde «Caito» se interorizó de la pista y del auto, con el cual completó 60 vueltas, bajo la supervisión del ingeniero Robert Atherton.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en