Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magnussen, suspendido y con candidato al reemplazo

El toque con Pierre Gasly en la curva 4 del trazado de Monza provocó que el danés llegue al total de puntos de sanción en la Superlicencia.

La sanción a Kevin Magnussen (Haas) por el toque a Pierre Gasly (Alpine) durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 no sólo terminó en los diez segundos de penalización recibidos, sino que le valieron dos puntos de penalización en la Superlicencia, lo que lo llevó a alcanzar el límite de doce unidades de sanción en un año. Por ello, se perderá la siguiente presentación de la «Máxima», el 15 de septiembre en Bakú.

Acorde a lo expresado por los comisarios en la sanción al danés, la maniobra para intentar el sobrepaso a Gasly «no se realizó de manera segura ni controlada». El castigo para el piloto es histórico, pues es el primero en perderse un Gran Premio por este motivo.

Ante esta situación, el nombre que más suena para reemplazarlo en la escudería estadounidense es el de Oliver Bearman. El británico cuenta con actualidad en la Fórmula 2 y ya está confirmado como piloto titular en Haas desde la siguiente temporada. Este año ya tuvo su primera experiencia en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde tomó el lugar de Carlos Sainz Jr. a bordo de la Ferrari SF-24. Allí, concretó un auspicioso séptimo puesto.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en