Si en algo se podía coincidir era en las Islas Malvinas, argentinas. Aún cuando las principales entidades del automovilismo local tengan miradas y métodos distintos para sus funciones, desde ambas partes se mostró el compromiso con una causa que es capaz de hacer olvidar diferencias. Tan grande y honrada es la gesta de Malvinas, que está por encima y esta coincidencia, con las figuras que presiden el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera honrando a los héroes nacionales, es un buen signo.
César Carman estuvo junto a la comunidad de Zapala, rindiendo un sentido homenaje al cumplirse 43 años del que catalogó como «aquel capítulo doloroso en nuestra historia». Dijo el presidente del ACA que siente el «deber moral de mantener viva la memoria de quienes lucharon con valentía por nuestra Patria«. Desde el nacimiento de la institución fueron un eslabón para consolidar la soberanía en todo el territorio argentino.
Por su lado, Hugo Mazzacane estuvo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde se realizó un acto conmemorativo y recibió un reconocimiento por el compromiso de la ACTC con la causa. El Turismo Carretera acompañó con el Torino que estuvo en la Antártida y el que Norberto Fontana corriera en TC, como decorado. «Nuestro compromiso con Malvinas ha sido serio y permanente. Hemos estado allí en el año 2017 y volveremos pronto para reafirmar nuestra obligación con los veteranos y héroes que dieron su vida por la causa«, dijo.