En diálogo con Campeones Radio, Santiago Mangoni fue otra de las voces de Chevrolet que se refirió a la actualidad de la marca y su ya conocida mala racha. No sólo son los resultados, que lógicamente también juegan su papel, los que hacen a la crisis. El ‘Chivo’ no gana hace prácticamente diez meses, cuando Agustín Canapino triunfó aquel lejano 29 de Mayo del 2022 en Rafaela. Además, el mejor desempeño en lo que va de la temporada fue un octavo lugar protagonizado por Christian Ledesma en Viedma. Pero, como se dijo, no sólo esto marca el mal momento del moño, sino que hay otro elemento y Ortelli se encargó de señalarlo en su vuelta a las Pick Up: Los equipos no quieren armar un Chevrolet, y los pilotos no quieren correrlo.
Ortelli, contundente sobre el presente del TC: «Ningún equipo quiere armar un Chevrolet»
Mangoni se sumó a esto que marcó el ‘Guille’, y lo amplió con cifras: «Esta carrera, el TC va a tener 56 inscriptos y no seremos más de ocho o nueve Chevrolet» apuntó el balcarceño, y siguió: «Hoy las marcas son competitivas. Pero históricamente todos querían correr con Ford y Chevrolet en el TC. Es una de las marcas más importantes y la que menos usuarios está teniendo en este momento» Concretamente, en Toay habrá 10 Chevrolet. Ford y Torino tendrán 14 autos cada uno, en tanto que Dodge será la más numerosa, con 16 máquinas. Como ya es sabido, Toyota cuenta hasta el momento sólo con dos representantes.
Por último, Mangoni no se olvidó de la tan mencionada carencia de referentes que hay dentro de Chevrolet. Con la ida de Canapino para continuar su carrera en la IndyCar, y el retiro de Ortelli, muchos coinciden en señalar que quizás Christian Ledesma sea hoy el único ícono. Sobre esto, Santiago analizó: «Tampoco estamos teniendo conjuntos fuertes. En otro momento había cantidad y calidad, hoy somos pocos y además algunos vienen con cambios de chasista, de equipo, con autos propios y capaz eso hace que el rendimiento no sea el mejor.»
Su actualidad como piloto del JP Carrera
Mangoni repasó sus dos primeras fechas del Turismo Carretera en el sur, donde se ubicó 28º y 10º, respectivamente: «En ninguna de las dos carreras estuve en un buen nivel. En Neuquén el auto mejoró bastante con respecto a Viedma, pero no tuvimos chances claras de pelear por la punta» Y remató: «Tenemos que dar un salto de calidad para poder estar adelante»
Además, comparó el inicio del 2023 con el gran arranque que habían tenido la temporada pasada: «El auto de Agustín y el mío arrancaron en un nivel superlativo el año pasado porque el JP ya tenía una base muy buena de años trabajando con la marca. Agustín aportó su experiencia y eso nos permitió ser muy contundentes» A pesar de las adversidades, se tuvo fe y remarcó la capacidad de la estructura que comanda Gustavo Lema: «Tenemos la tranquilidad de que en ambas carreras, más allá de lo que pasó en cada una, los mejores autos de la marca los tuvo el JP. Eso nos demuestra que estamos en un equipo que hace bien las cosas y que trabaja para ser competitivo»