Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mangoni y un análisis particular de la carrera en San Juan

El de Balcarce habló de todo en la previa del "Desafío de las Estrellas", e hizo hincapié en la estrategia como factor clave más allá de lo que los pilotos hagan en pista.

Competencias especiales como la del Turismo Carretera este fin de semana en el Villicum requieren no solo un gran trabajo en pista, sino también una participación activa de mecánicos en carrera para efectuar la recarga de combustible y el cambio de neumático con la mayor rapidez y eficacia posible. Sumado a ello, la estrategia para el ingreso a la calle de boxes es un factor clave para conseguir adelantar algunas posiciones sin necesidad de sobrepasos.

Así lo entiende Santiago Mangoni, quien en diálogo exclusivo con Campeones resaltó que «La carrera pasa más por las paradas en boxes que por lo que uno pueda hacer en pista. Es difícil pasar más de cuarenta autos, pero si el equipo trabaja bien en boxes, pueden salir bien las cosas»

Mangoni es uno de los pilotos a quien su buen pasar en el campeonato lo penaliza en el sorteo que determina la grilla de largada. Su mejor puesto de partida puede ser el 36: allí o más atrás estará ubicado el de Balcarce, en un pelotón donde están los más destacados del año. Sin embargo, se tiene fe por los antecedentes: «Ha habido casos de pilotos que largaron desde atrás y ganaron» Es el caso, por ejemplo, del último ganador del Desafío de Las Estrellas, José Manuel Urcera, que largó 42º y vio primero la bandera a cuadros.

El azar designará buena parte de la suerte de los contrincantes. Por eso, Mangoni agregó: «Si sacás una mala bolilla en nuestro grupo, tenés que pelear las primeras diez o quince vueltas con los rivales más ‘fuertes’ porque están bien en el campeonato. Pero si largás adelante tenés chances de avanzar rápidamente» La otra parte tendrá que ver con la mencionada efectividad para hacer el cambio de goma, que este año será por primera vez con tuerca central. Mangoni entiende que «Es más riesgosa una tuerca sola. Con las cinco, si fallaba alguna tenías un recargo pero las otras cuatro actuaban para que no tuvieras ningún problema en el neumático»

La tranquilizadora victoria en Rafaela y la regularidad que mantuvo en el campeonato hoy lo posicionan como claro favorito no sólo a ingresar a la Copa de Oro, sino a consagrarse. Sin embargo, Mangoni advirtió: «No doy por hecho mi clasificación al playoff, si bien debería pasar algo grave para no entrar» En San Juan, el de Chevrolet podría sellar matemáticamente su ingreso a la lucha directa por el título.

ESCUCHÁ LA NOTA CON SANTIAGO MANGONI EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email