Maniobras similares, decisiones distintas: «Sancionar va contra el espectáculo»

Santiago Mangoni analizó el relanzamiento del TC entre Agustín Canapino y Matías Rossi en San Nicolás, y lo comparó con la maniobra del "Cabalén" entre Mariano Werner y Julián Santero.

Los roces entre Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Matías Rossi (Toyota Camry) en el relanzamiento del Turismo Carretera en San Nicolás trajeron rápidamente a la memoria la maniobra en Alta Gracia protagonizada por los Mustang de Mariano Werner y Julián Santero, por la que este último fue penalizado y debió devolverle la posición al paranaense.

En diálogo con Buen día, Campeones, Santiago Mangoni se refirió a las dos situaciones. «Es difícil opinar porque el criterio está a cargo de los comisarios. Sólo digo que, si uno ve la maniobra por la que se sanciona a Santero en el ‘Cabalén’, quizás Rossi debería haber sido sancionado» señaló.

Además, contó que «En la reunión de pilotos se había comentado que cada ‘pontonazo’ sería penalizado con cinco segundos, a criterio de los comisarios. Algo habrán analizado como para no hacerlo, pero lo cierto es que una fue sancionada y otra no».

A nivel personal, el balcarceño entendió que «no hay que sancionar ese tipo de maniobras, ni la de Santero ni la de Rossi. Pero si evaluamos con el criterio que se utiliza, debería haberla habido. Son maniobras de carrera, a menos que te rompa el auto. Pero si es un ‘chapa-chapa’ y no pasa nada, penalizarlo va contra el espectáculo».

LA PALABRA DE SANTIAGO MANGONI EN CAMPEONES

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email