Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Manu’ Urcera volvió al podio en Imola

En su regreso al Gran Turismo italiano, el rionegrino completó la primera carrera de fin de semana en la segunda posición, en dupla con Daniele Di Amato.

Al mando de la Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, José Manuel Urcera fue el encargado de largar la primera carrera del fin de semana en Imola, donde en la partida se respetaron bien pese a ser una grilla muy concurrida. Tras un primer giro en el que se colocó cerca de Leonardo Moncini, en el segundo fue a la carga por esa tercera colocación y logró superar al italiano de Honda para ser el nuevo tercero de la competencia.

Unos minutos más tarde pudo aprovechar una leve salida de pista de Middleton, que pisó abfuera y le permitió al rionegrino acercarse a la posición del británico para ir en busca del segundo puesto. Sin embargo un despiste en Tamburello de Thomas Pichler (Porsche de la GT Cup) ocasionó la aprición del auto de seguridad, reduciendo a cero las diferencias. Esto perjudicó claramente a Jens Klingmann y su BMW, que desde el liderazgo había construido una notable diferencia sobre sus perseguidores.

En el relanzamiento, ‘Manu’ se contuvo de intentar un ataque sobre Middleton para no dejarle el hueco y perder con Moncini. Una decisión sensata considerando que su ritmo con el correr de las vueltas fue mejor que el de quien tenía detrás para escaparse y poder intentar la superación más adelante.

Con menos de media hora para el final se abrió la ventana de detención en boxes, pero Urcera siguió en pista unos minutos más con la posibilidad de seguir cerca de los dos primeros y bajando el récord de vuelta que tenía Klingmann en el inicio. De todas maneras, en el giro siguiente ingresó a boxes cuando estuvo cerca de ser el nuevo segundo. En el cambio para darle el lugar a Daniele Di Amato estuvieron cerca de salir adelante del Lamborghini de Middleton y Di Folco, pero aún así pudieron superar a Timo Glock con el undercut, que heredó el primer puesto de Klingmann y salió de boxes en la quinta ubicación.

A partir de ahí fue una nueva carrera en los últimos 20 minutos, en los que Di Amato fue por todo sobre Di Folco. Un nuevo auto de seguridad volvió todo a cero, pero no hubo grandes cambios en las posiciones más allá del salto a la tercera ubicación por parte de Glock a ocho minutos del final. Sobre el final el alemán se le acercó a Di Amato y la presión generó el error del local, aunque no logró capitalizarlo ya que estuvo cerca de perder el control del BMW.

En el último giro siguió la presión del alemán ex F1 sobre la Ferrari de la Scuderia Baldini pero no alcanzó y Di Amato pudo conservar la segunda colocación para volver al podio junto con Urcera. En el campeonato Urcera y Di Amato conservan el tercer puesto con 52 unidades, a dos de Moncini-Guidetti y a siete de Klingmann y Glock. La carrera de mañana se pondrá en marcha a las 10h de la mañana, donde Di Amato partirá desde la cuarta ubicación y Urcera se subirá cuando el italiano disponga en el transcurso de la competencia.

Mirá la carrera completa acá:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email