Después de una primera etapa compleja y de reconocimiento por parte de Manuel Andújar (CanAm Maverick R) en su primer Rally Dakar a bordo de un UTV, el lobense no sólo logró mejorar en el segundo día sino que fue el mejor argentino y latinoamericano en la primera parte de la extensa etapa de 48 horas en Bisha, Arabia Saudita. El lobense llegó al campamento B en el noveno lugar junto a Bernardo Graue, a 44 minutos y 30 segundos del líder estadounidense Brock Heger, quien lideró las acciones en este primer día del segundo tramo del Dakar.
Sólo dos UTV T4 llegaron al Campamento D: el mencionado Heger y Xavier De Soultrait, quien pese a haber quedado a cuatro minutos y 13 segundos de Heger, sigue liderando en la clasificación general con una diferencia de ocho minutos y 38 segundos a su favor.
En el mismo lugar donde descansa el de Lobos hasta el inicio de la segunda parte está el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano junto al francés Xavier Panseri. Juntos, arribaron undécimos en esta divisional al campamento, con una diferencia de una hora y doce minutos con respecto a los líderes. Fue una buena jornada para ellos, mostrándose más cerca de la referencia y escalando posiciones en relación al primer tramo cronometrado del Dakar 2025.
Quien cayó después de haber tenido un gran inicio fue Jeremías González Ferioli. El cordobés venía de meterse entre los mejores cinco clasificados en la primera etapa con un auspicioso cuarto lugar, navegado por Gonzalo Rinaldi. Hoy, fueron cayendo paulatinamente hasta llegar al campamento B a una hora y 44 segundos de distancia en relación al norteamericano.
Entre los navegantes nacionales de la clase, Anuar Osman sufrió un retraso de casi cuatro horas junto al español Fidel Castillo, ubicándose en la vigesimosexta posición. Más atrás, otra de las duplas sudamericanas que ofrece este Dakar es la del ecuatoriano Sebastián Gauayasamín con el argentino Fernando Acosta, quienes ocupan el puesto 32 en la clasificación de la etapa.
Pero sin dudas, los más complicados fueron el uruguayo Sergio Lafuente con Diego Martínez. Según le explicó el bonaerense al equipo Campeones, «Hasta el ‘refuelling’ iba muy bien, y cuando ingresamos a los médanos y las dunas sentimos que al coche le costaba tomar tracción». El CanAm Maverick ya trabaja para ser reparado y permitir que se ‘reenganchen’ en la tercera etapa.
Las dificultades que retrasaron a la dupla rioplatense en el Dakar