El Mundial de Motociclismo regresó al ruedo con MotoGP en el Motorland, circuito sede del Gran Premio de Aragón. La 8va fecha de la temporada 2025 comenzó con Marc Márquez al frente del primer entrenamiento libre con la Ducati GP25 que representa oficialmente a la factoría italiana.
El leridiano logró un tiempo de 1m46s974 dejando a casi un segundo de su imbatible registro a su hermano Alex Márquez (Ducati) y al ganador del GP de Reino Unido, Marco Bezzecchi (Aprilia). Detrás de la diferencia conseguida por el octocampeón mundial, todo estuvo más ajustado, con Alex Rins (Yamaha) y Maverick Viñales (KTM) completando las cinco primeras colocaciones. Hasta el 10° lugar del orden de tiempos se ubicaron Pedro Acosta (KTM), Joan Mir (Honda), Fermín Aldeguer (Ducati), Franco Morbidelli (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) con el otro producto directo con colores de Borgo Panigale.
El japonés Ai Ogura fue una baja al no recibir el «apto médico», todavía en recuperación de su fractura en la tibia de la pierna derecha. Tampoco se vio a Luca Marini, con varias lesiones tras un accidente en un test en Suzuka y no tiene un suplente. Por otro lado está participando Augusto Fernández corre como invitado en Yamaha y Jorge Martín fue sustituido por el tester de Aprilia, Lorenzo Savadori.
El viernes no termina con esto pues todavía queda pendiente el 2° entrenamiento, sesión decisiva para determinar los pilotos que accederán de forma directa a la Q2 del sábado.
PERRONE EN MOTO3
El primer ensayo en pista de la categoría menor del Mundial, Moto3, tuvo al español José Antonio Rueda extendiendo su racha dominante al frente. El segundo de la tabla fue el italiano Guido Pini ¡a casi un segundo! Del 1m58s014 del líder al 1m58s939 del escolta hay 925 milésimas. En tanto que el hispano argentino Valentín Perrone ocupó el 15° puesto a 2s2/10 del mejor de la tanda