Marc Márquez: «No estoy manejando como antes»

Él mismo se baja de la grilla de aspirantes al título mientras busca objetivos pequeños para cumplir en el año, cambiando el manejo.

Con firmeza, ha aclarado Marc Márquez que está consciente de no estar en un momento óptimo y que con diferentes estrategias afronta la situación poco usual para un piloto con ocho campeonatos mundiales. El rendimiento deportivo que tiene con la Honda sumado al tiempo que ha estado fuera de las pistas por consecutivas lesiones le han cambiado el foco y reconoce que luchar el mundial hoy no está en planes y que desarrolla un estilo de conducción distinto.

«Estamos intentando tener objetivos realistas para tener pequeñas motivaciones«, contó el español en el viernes del GP de Francia, ante la prensa convocada. «Por ejemplo el cuarto puesto de Jerez. ¿Fue celebrado? Sí, porque era un objetivo realista que era muy bueno y lo pudimos conseguir«, expresó. Sin embargo, aseveró que «no estamos para descontar puntos al líder«, haciendo referencia a la posibilidad de una recuperación en lo que queda del año deportivo.

«Estamos para intentar seguir evolucionando y ver si podemos estar lo antes posible hablando de victorias, ritmo e intentando ir un poco más. El año pasado, las carreras eran 15 o 20 segundos más lentas; este año son más rápidas. La moto va mejor este año pero los otros han dado otro paso y es ahí donde tenemos que seguir mejorando«, analizó el leridiano.

¿Un nuevo estilo de manejo?

«Siempre tienes que encontrar un equilibro. Cuando me trasladé a Madrid para controlar el dolor lo hemos logrado, ahora sufro menos durante el fin de semana de carreras. El segundo objetivo es tratar de recuperar no solo el hombro, sino también el brazo y ahí hay una mezcla de tratar de adaptar mi estilo de manejo al brazo. Todo el mundo puede ver que no estoy manejando como antes, manejo de forma distinta, pero estamos trabajando para llegar a un nivel alto con este nuevo estilo de manejo. El año pasado lo hicimos en un par de carreras y ahora tenemos que hacerlo de forma regular en todos los circuitos«.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn