Marc Márquez ya palpita lo que será una nueva temporada para el MotoGP junto a Ducati pero el oriundo de Cervera se tomó el tiempo de recordar como fue disputarse el campeonato del mundo con su hermano, Alex.
Un hecho histórico como también apasionante para la familia catalana, ya que es la primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de motociclismo donde dos hermanos culminan como campeón y subcampeón del torneo.
Por ese motivo, Marc detalló como fueron los primeros duelos en pista junto a su hermano en el inicio de lo que fue la temporada 2025 y reconoció que «Me costó mucho la primera carrera».
«Cuando vas atrás de uno, estás pensando dónde atacarlo y cómo hacerlo y me estaba costando pensar un punto de adelantamiento porque estaba pensando más en el peligro que en cómo adelantarlo», se sinceró Marc con respecto a lo que significó pelear por la posición con el piloto de Gresini.
Esa primera competencia tuvo lugar en el Circuito Internacional de Chang, Tailandia. Allí, el, en ese momento, flamante piloto de Ducati vencería por sobre su hermano pero observaba la posibilidad de que la disputa entre ambos fuera más allá de solo una carrera.
Por ese motivo, Márquez comentó que fue una situación que «arreglaron rápido» junto a Alex tras una charla en donde ocupó el rol de hermano mayor más que de ríval.
«En la siguiente carrera ya vi que eso iba a pasar más y como hermano mayor lo senté. Le dije ‘Te tengo que decir una cosa: este año tiene pinta de que vamos a disputarnos muchas carreras. Yo te voy a adelantar, tú me vas a adelantar, nos vamos a jugar últimas vueltas, y si pasa algo mañana lunes seremos hermanos’. Dijo ‘está bien’ y nos dimos la mano», concluyó el piloto que porta el número 93 en su moto.





