«Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo y difícilmente estaré en el podio», declaró Marc Marquez tras una jornada difícil en Indonesia, con dos caídas. El actual campeón del mundo quedó 11ª en la Práctica, lo que lo obliga a ir por primera vez en la temporada a la Qualy 1. «No fue la mejor manera de celebrar el título, pero no es la primera vez que me pasa en Mandalika, que es el peor circuito para mis sensaciones», expresó sobre un lugar historicamente «negro» para el español: con los golpes de hoy acumula 11 en el trazado y además, nunca terminó una carrera. Su tiempo fue de 1:30.053, a 68 milésimas de su hermano, que también se fue al piso en los minutos finales.
Frustrado con los resultados, Márquez habló sobre su rendimiento: «Esta mañana he empezado y no iba del todo mal, estaba bien. Pero por la tarde, salí y sufrí dos caídas muy raras. La primera por delante, pero todo por el problema de atrás. La segunda, también un ‘highside’ raro, porque normalmente la Ducati trabaja muy bien la electrónica».
El segundo accidente fue sin duda el que mas lo afectó: «Me ha sacado mucha confianza. Por eso puse los neumáticos nuevos para el intento a una vuelta pero evidentemente, mi prioridad era no volverme a caer y acabar el entrenamiento. Mañana será otro día». Con respecto a las gomas, sumó: «Aquí, Michelin trae una carcasa trasera que, para mi gusto, no es la mejor, pero sí la más segura. Lo que más cambiará con vistas a 2027 serán las gomas, y aquí las han cambiado».