El español Marc Márquez afronta una nueva aventura en el reconocido equipo de MotoGP Gresini Racing, a donde llega después de once temporadas junto al equipo japonés Repsol Honda, con el que logró todos sus títulos en la categoría.
Junto a su hermano Alex, compartirán la estructura italiana y este sábado presentaron el diseño con el que veremos a cada uno transitar los 22 escenarios que visitará la categoría desde el 10 de marzo.
Ready to rock!! 💪 🔥@GresiniRacing#MM93 #GresiniFamily pic.twitter.com/6AHT7nNpBQ
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 20, 2024
“No puedo llegar y pretender estar al nivel de Bagnaia y Jorge Martín”, reconoció Marc en una larga charla con los medios, en la presentación del Gresini Racing para 2024.
El español sabe que ay mucha expectativa sobre lo que será su rendimiento sobre una Ducati, que en los últimos tiempos dominaron las acciones en la categoría, pero fue cauto y objetivo en sus palabras: «Venir a un equipo como Gresini, con mi hermano como compañero, facilitará mucho el cambio. Me sentí muy cómodo en el primer test en Valencia. Las expectativas de la gente son muy altas. Pero mi trabajo es intentar trabajar en mi box porque necesito estar tranquilo, sobre todo al principio. Por supuesto intentaré y quiero ser rápido, pero no puedo pretender luchar por la victoria desde el principio porque los últimos cuatro años han sido una pesadilla para mí. En los últimos dos años no he podido ganar una carrera. Sobre todo porque llego a una moto con la que dos pilotos como Pecco Bagnaia y Jorge Martin llevan muchos años, son súper rápidos y tendrán la misma moto, la de 2024. Así que no puedo llegar y pretender estar al mismo nivel».
En el horizonte más cercano aparece el test oficial de Sepang, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, seguido del test de Qatar del 19 al 20 del mismo mes. El debut de Márquez en una carrera con Ducati tendrá lugar en el mismo circuito de Lusail, el fin de semana del 8 al 10 de marzo.