En la fecha que el TC Pick Up disputó en La Plata, Mariano Werner dio su punto de vista en Campeones sobre la situación actual de los Chevrolet Camaro y los retoques reglamentarios realizados. Los mismos fueron anunciados durante la semana de carrera de Posadas, con la marca del «moño» y Torino como las dos marcas con principales variantes.
«Cuando se habla de reglamento, hay que poner en el balance conjuntos, pilotos y demás» comenzó Werner. Y entendió que «siempre se va a hablar del reglamento, es más fácil gritar que hacer otras cosas. Siempre digo: esto sirve para que nos exprimamos un poco más».
Gran referente de Ford, el paranaense manifestó que «lo de Camaro pasaba por los conjuntos. No hablo mal de ningún equipo ni piloto. Camaro es Camaro pero si le ponés el equipo de Canapino en el 2017, es otro Camaro».
Como se dijo, los cambios de reglamento también rigieron sobre Torino. Pero para Werner, la poca cantidad de representantes juega su papel: «Cuando hay más pilotos de cada marca, es más fácil hacer una evaluación. Los funcionamientos muchas veces cambian cuando llega un piloto de renombre con un gran equipo y eleva la vara»