Márquez detalló los avances de su rehabilitación

El de Cervera, a diez semanas de su cuarta operación, confirmó que regresará al paddock en Austria para acompañar al equipo.

El 2 de junio se llevó a cabo en Rochester, Estados Unidos, la cuarta operación sobre el brazo derecho de Marc Márquez, con la intención de que esta sea la definitiva que le permita al piloto español volver al nivel que supo tener cuando capturó los seis títulos mundiales en la clase mayor, o al menos un rendimiento que lo ayude a pelear adelante.

Han pasado casi diez semanas de esa fecha, y si bien es una intervención compleja, la esperanza está intacta de que todo marcha sobre (dos) ruedas para que pueda regresar cuanto antes. Por lo pronto, en su intención de no quedar ajeno al presente del equipo oficial Honda, estará en el paddock acompañando a su escuadra el próximo fin de semana en Austria.

Con la intención de reflejar cómo se encuentra luego de la operación, Márquez en conjunto con su equipo publicó un video en el que explica su situación física actual: «Paso a paso me voy sintiendo mejor y el hueso está cicatrizando correctamente, que es la mejor noticia de todas».

«Seguimos en modo de rehabilitación, estoy trabajando muy duro en el aspecto cardiovascular para intentar estar listo. A finales de agosto tengo otra revisión médica y a partir de ahí podremos dar un paso más con la rehabilitación y empezar realmente a apretar y a desarrollar los músculos», explicó el de Cervera.

El aspecto anímico sobre el regreso y su fecha es clave para volver de la mejor forma posible, por eso aseguró: «Algunos días son mejores que otros, pero todo esto forma parte del viaje. Soy optimista, pero no quiero hablar demasiado de los plazos hasta que tengamos esta revisión; no es el momento de forzar. He esperado mucho tiempo para tener este tipo de sensaciones. Ha sido una lucha, no son dos días o dos meses los que he estado luchando, son dos años».

«El año pasado gané algunas carreras así, pero tuve que luchar mucho. En Jerez me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Fue duro y es duro ahora mentalmente, no porque no estoy corriendo, sino porque siempre tienes esta duda sobre el brazo», reconoció sobre su situación arriba de la moto antes del receso. «No puedo operarme de nuevo, estoy convencido de que ésta será buena, pero estos pensamientos siempre están ahí en el fondo de tu mente», afirmó sobre el cuarto intento.

La situación del equipo no es sencilla, y también sabe que su regreso en parte será clave para la vuelta a la competitividad: «Honda está en un momento crítico. Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando. Por eso iré a Austria, para hablar con todos y reunirme con el personal de HRC de Japón para trabajar en el futuro».

«Mi intención y mi ilusión es ver a Honda otra vez en lo más alto, no como la he visto en estas últimas carreras, sino ver las motos arriba, para eso necesitamos un trabajo en equipo, que no se pierda información por el camino. Que Japón trabaje con Europa, que Europa trabaje en los circuitos y los pilotos, lógicamente, den su cien por cien», agregó en el cierre el español.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn