Álex Márquez (Ducati) logró el mejor tiempo en la Práctica de MotoGP y selló la primera marca récord del fin de semana en el GP de España. Se recuperó a dos caídas en el día, particularmente la última fue muy fuerte y durante la misma sesión en la que mejoró el récord de la pista andaluza.
El piloto del equipo Gresini iba detrás de su hermano cuando se fue al suelo en la curva 5 de Jerez de la Frontera. Se levantó luego de que su Ducati GP24 llegó hasta la barrera de aire y se debió detener la tanda para reparar la zona.
A second crash of the day for @alexmarquez73, this time around at T5 😱#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/off1EsnI8R
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 25, 2025
Con la mayoría de los pilotos trabajando en el análisis del ritmo de carrera con diferentes neumáticos, comenzaron a bajar algunos tiempos. En el caso del giro veloz de Álex Márquez, sin ninguna bandera amarilla que lo obligue a reducir el ritmo, se consiguió batir todo registro y llegar al 1m35s991.
El box de la familia Gresini saltó de felicidad, demostrando la fortaleza con la que encaran el fin de semana. Álex comandó el ensayo final del viernes, con Francesco Bagnaia, Franky Morbidelli y Marc Márquez detrás.
BOOOOOM! The first-ever 1:35 here, courtesy of @alexmarquez73 🔥🔥🔥#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/6l1SUbrKlb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 25, 2025
AVANCE DE VALENTÍN PERRONE
El hispano argentino creció en la tabla de tiempos del 21° en la mañana hasta el 11° en la última sesión. El más rápido en el Circuito de Jerez «Ángel Nieto» entre las jóvenes promesas de Moto3 fue José Antonio Rueda (Bull KTM Ajo) con el impresionante 1m43s770. El segundo fue su compañero de equipo, Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo), pero a más de un segundo.
Moto3 volverá a rugir el sábado a las 03:40 para disputar la FP2, mientras que la clasificación está prevista para las 07:50 de Argentina. El domingo se disputará la carrera a 19 giros desde las 06:00 horas.