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Martín fue la referencia bajo las nubes de Sepang

El piloto de una de las Ducati satélites se quedó con el mejor registro del día, escoltado por Oliveira, Pol Espargaró y Quartararo para tener cuatro marcas en los primeros cuatro lugares.

La parrilla de MotoGP puso este sábado el punto final a la segunda de las tres jornadas de Test Oficial de Sepang después de un día marcado por la lluvia. Tras una mañana con poco movimiento debido a las condiciones mixtas del trazado, los diferentes pilotos y sus respectivos equipos tuvieron la oportunidad, justo al ecuador de la jornada, de exprimir un valioso campo de pruebas y de buscar un importante ‘time attack’. Sin embargo, a falta de dos horas y media para finalizar el día, la lluvia volvió a irrumpir con fuerza.

Finalmente, la incertidumbre meteorológica alteró los planes de trabajo, pero no privó a los protagonistas de seguir adquiriendo sensaciones ni a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) de mantener su crono de 1:58.736 firmado en seco a mitad de jornada. Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team) también mantuvo su registro, igual que Pol Espargaró (Tech3 GASGAS Factory Racing), quien completó el Top 3 del Día 2.

Por lo que respecta al Aprilia Racing, la RS-GP con especificación 2023 presenta un paquete aerodinámico actualizado, un colín diferente y con una pequeña actualización en los escapes. Por otra parte, el chasis y el basculante también se han actualizado ligeramente. Paolo Bonora (Team Manager del Aprilia Racing) declaró a Simon Crafar que toda la moto es una «evolución», muchos pequeños retoques de la versión 2022.

Tal como ya se vio durante la jornada del viernes, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) volvió a ser el encargado de probar el nuevo paquete aerodinámico proporcionado por Ducati. Con 35 vueltas completadas, el vigente Campeón del Mundo finalizó dentro del Top 5 final del día. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) también testeó el nuevo paquete aerodinámico, mientras seguía probando la especificación del motor de su GP23.

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) fue séptimo, con el más rápido del viernes, su compañero de equipo Marco Bezzecchi, finalizando 12º. Por su parte, los dos pilotos del Gresini Racing MotoGP, Fabio Di Giannantonio, 14º, y Alex Márquez, 17º, tuvieron una actuación algo más discreta a la vista durante la jornada del viernes.

Pol Espargaró (Tech3 GASGAS Factory Racing) contó durante la jornada del sábado con una moto con un nuevo chasis y con la actualización aerodinámica probada por Binder y Miller en Valencia. El piloto español se mostró muy satisfecho con la aerodinámica y con la velocidad punta alcanzada, afirmando que la sesión había sido corta, debido a la lluvia, pero muy fructífera. Su compañero de equipo y rookie, Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing), se centró en probar algunas piezas, puesto que su principal objetivo es conseguir adaptarse a las máquinas de la categoría reina.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) comenzó el día con el nuevo paquete aerodinámico de Yamaha en las dos motos y también probó algunas de las piezas ya vistas durante la jornada del viernes para conseguir más datos y sensaciones al respecto. Quartararo, que ha valorado positivamente su sábado, también ha probado los conductos ‘downwash’ que estrenó el piloto probador Katsuyuki Nakasuga en la primera jornada, y ha registrado una velocidad máxima de 335,4 km/h, la tercera más rápida por detrás de las Ducati de Bagnaia y Martin. Yamaha dispone en Sepang de dos especificaciones de motor 2023.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) también contaba con el nuevo paquete aerodinámico en las dos motos, sin embargo, centró gran parte de su trabajo en probar la aerodinámica más antigua. Cal Crutchlow volvió a pista tras no participar en la primera jornada del Test Oficial. Quartararo y Morbidelli fueron 4º y 11º, respectivamente.

En el Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller fue el primero en salir a pista y demostrar que tras la lluvia vista durante la noche, el trazado estaba en buen estado para rodar. Finalmente, el australiano fue 19º. Brad Binder, por su parte, terminó el día dentro del Top 10 y dedicó gran parte de la jornada a trabajar en la aerodinámica. Montó la actualización inicial vista en Valencia y también el paquete estrenado por el piloto probador Dani Pedrosa en el tercer día del Shakedown.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) mantuvo las cuatro RC213V en su lado del box. Sus dos motos de desarrollo 2023 tienen chasis diferentes entre sí, uno es el chasis 2023 estándar, mientras que el otro es un nuevo chasis que ya probó Stefan Bradl. Joan Mir (Repsol Honda Team) y Alex Rins (LCR Honda Castrol) también cuentan con dos motos para desarrollar con especificación 2023, teniendo Mir dos chasis diferentes – los mismos que su compañero Márquez. Rins, por su parte, tiene el mismo chasis en sus dos RC213V, igual que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Así quedaron los resultados del segundo día.

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