«Estamos gratamente sorprendidos por el interés de los equipos«, remarcó Alejandro Levy desde el comienzo del diálogo en Campeones sobre los autos de tipo SUV que llegarán para modernizar el TC2000, además de contar con una nueva, potente y ‘ruidosa’ motorización. Con el detalle de los equipos y sus caminos, ya en tránsito hacia el año entrante, el directivo máximo de la categoría acepta con beneplácito el panorama del año 2025.
«Hoy hay marcas, como Honda, que pensaba tener dos y ahora están pensando seriamente incorporar un tercer vehículo para el inicio de la temporada«, reveló Levy, respecto a los coches nuevos. Las pruebas que se hicieron en Alta Gracia recientemente, con un VW Nivus y un Chevrolet Tracker terminados, reafirmaron el compromiso para el nuevo rumbo de la categoría que se sostiene con pleno apoyo del Automóvil Club Argentino.
«Christian Corsi y su equipo iba a arrancar con una Corolla Cross SUV y dos autos Sedán, ha decidido hacerlo con tres autos de nueva generación«, añadió Levy, continuando el repaso de coches renovados para el 2025. De hecho, el equipo Corsi presentará el fin de semana su primera Corolla Cross en Concordia, en el marco de la última carrera del calendario actual de la categoría.
«Si pensábamos que íbamos a arrancar con seis autos de nueva generación, hoy estamos más cerca de doce»
La lista que desplegó el presidente del TC2000 continuó en Campeones: «Se está construyendo una nueva VW Nivus, la segunda. También el equipo Toyota oficial (TTA) está armando su plan deportivo y va a definir si serán una o dos, como marca y equipo. También están construidas las Chevrolet Tracker, en proceso de terminación. Si pensábamos que íbamos a arrancar con seis autos de nueva generación te diría hoy que estamos más cerca de doce que de seis y es muy positivo para el TC2000«. Para más, añadió que «el equipo Octanos también está trabajando en el cambio de sus Fiat por nuevos autos SUV, trabajando en el Fiat Pulse«.
Respecto a pilotos, reafirmó Levy que estarán Matías Rossi y Franco Vivian, uno con Toyota y el otro con Chevrolet, además de las charlas que sostienen con otros como Facundo Aldrighetti, Leonel Pernía o Marcelo Ciarrocchi. «Habrá novedades con pilotos de acá o tal vez de afuera«, concluyó al respecto.
Sobre los equipos, adelantó que durante el fin de semana esperan poder confirmar dos ingresos: «Me gustaría que lo puedan transmitir ellos; uno de esos equipos viene de una categoría provincial, reconocida, que quiere formar parte del TC2000«. Insistió Levy en que el nuevo concepto es atractivo para las escuadras: «Más con los nuevos modelos SUV, donde el paquete aerodinámico es igual para todos, pisos y difusores, homologados para todos. Esto va a animar a muchos equipos a formar parte de la categoría«.
Respaldo del ACA y la CDA:
«Tenemos mucho diálogo con el nuevo presidente del ACA, César Carman, donde nos ha manifestado que va a apoyar al automovilismo en general. Su decisión y la de su equipo, en el ACA y la CDA, es acompañar el desarrollo y potenciar a la categoría. Lo sentimos y no solo nos lo han manifestado sino que han dado muestra de eso.»
«Por supuesto que hoy el automovilismo está en el medio de una tormenta, algunos piensan que si se acercan al ACA, TC2000, TopRace, los pueden retar de otro lado, los pueden mirar mal y eso cansa, es una tontería. Cada uno tiene que trabajar por el bien de su categoría y del automovilismo. Lo dijimos y mucho queda en lo dicho y no en lo hecho.»
«Nosotros nos cansamos y definimos mirar a delante, trabajar en lo que creemos que tenemos que trabajar, presentarlo y pedir al ACA que nos acompañe; no solo al ACA sino a las marcas, que son buenas y hay interés de otras. Trabajar y presentar un nuevo modelo para la categoría como son los TC2000 SUV de nueva generación, con los motores que le guste a la gente, con el auto que genere sobrepasos, lo que le guste a la gente. Para que le gente disfrute de verla. Es nuestro objetivo y seguiremos trabajando sin que nada nos distraiga.»