Uno de los puntos fundamentales tratados en la cumbre entre dirigentes del Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores de Turismo Carretera tuvo que ver con lograr un automovilismo más unido. Ello, y el objetivo de resolver el actual conflicto que dividió a las categorías nacionales entre la fiscalización de la CDA y ACTC.
Luego de la reunión, César Carman (presidente del ACA) habló al respecto en Campeones Continental AM 590. «Le transmití a Hugo (Mazzacane) que, desde nuestro lado, colocamos a Luis Benatza como interlocutor de la CDA. Y sé que entre ellos están en contacto» manifestó. Y agregó: «Esperamos que la ACTC también tenga un interlocutor para poder avanzar.»
«Hubiese preferido más velocidad, pero estamos avanzando»
Por último, advirtió: «Debemos ponernos de acuerdo en cumplir con el Código Deportivo Internacional, porque eso también nos abre la puerta a otros proyectos y que podamos tener más ‘Colapintos’ en el automovilismo».
A su vez, Gastón Mazzacane (vicepresidente 1º de ACTC) también fue parte de la reunión y dio su parecer sobre lo que dejó la reunión en la sede central del ACA. «Fue una charla de caballeros, donde se juntaron los presidentes y se habló de trabajar en conjunto. La ACTC manifestó su preocupación sobre lo que sucede en el seno de la CDA, y dejó en claro el presente de la ACTC: el hecho de cobijar y de tener diálogo tan directo con los pilotos».