Poco más de dos años y siete meses debió esperar Matías Canapino para volver a ganar en el TC Pista. De aquel 3 de octubre de 2021 en San Luis hasta el fin de semana en Concepción del Uruguay, donde el problema en el pistón de la Chevy de Jorge Barrio a menos de mil metros para el final posibilitó el triunfo de Matías y el RUS Med Team.
En diálogo con Buen día, Campeones, el piloto de Arrecifes habló sobre los problemas que le negaban la victoria. «Veníamos teniendo muchas fallas mecánicas: roturas de motores, falla de batería, de nafta, problemas de caja… Eramos el mejor auto en promedio de posición de clasificación pero las fallas nos dejaban fuera de la película» señaló.
Además, se refirió a la mala racha en la telonera del Turismo Carrretera. «Fue duro estar tanto tiempo sin ganar en el TC Pista. El automovilismo muchas veces te saca, pero cuando te da, equilibra todo» Esta victoria lo acomoda en el campeonato, dejándolo en el noveno puesto con 146,5 puntos.
El próximo compromiso será Rafaela. El Chevrolet ganador de Matías deberá cargar el lastre correspondiente por el triunfo. «Parece poco veinte kilos pero pesan bastante. La puesta a punto aerodinámica para Rafaela cambia mucho, pero uno también se guía por los años anteriores» remarcó.
En el final, contó cómo vivió las 500 Millas de Indianápolis y el trabajo de su hermano Agustín. El de Arrecifes pudo haberse metido entre los diez mejores, pero finalmente quedó 22° en la competencia.