Este viernes comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1 y en las últimas semanas de pruebas de pretemporada se vieron buenas versiones de equipo que no se llaman Mercedes o Red Bull, ya que McLaren, Alpine, Haas y Ferrari lideraron tanto en Barcelona como en Sakhir al menos una jornada de prácticas.
Y precisamente el jefe de equipo de esta última escudería, Mattia Binotto, respondió a los dichos de Mercedes Benz, que aseguraron que no iban a conseguir victorias en los primeros meses ya que los italianos estaban un paso por delante del resto: «En términos de rendimiento es muy difícil juzgar. Sigo pensando que tanto Red Bull como Mercedes son los favoritos, son los que ganaron el año pasado el campeonato de pilotos y constructores, han demostrado ser equipos muy fuertes en el pasado y todavía tenían un segundo de ventaja a finales de 2021«.
«Creo que en Ferrari al menos deberíamos intentar estar lo más cerca posible. Y si nos fijamos en el rendimiento, como ya he dicho, es difícil de juzgar. Sinceramente, espero estar cerca«, aseguró el italiano que comanda desde los boxes a la escudería que finalizó en la tercera colocación en el campeonato de constructores en 2021.
Además, explicó cuáles fueron las prioridades para los suyos en los entrenamientos de pretemporada: «Nos hemos centrado en nosotros mismos, han sido seis días positivos. Hemos estado en pista de forma constante, aprendiendo mucho del coche, recogiendo muchos datos, haciendo correlación con Maranello, el túnel de viento y el simulador. Ese era el primer objetivo y creo que lo conseguimos«.
«Si miramos las últimas temporadas, 2017 fue una buena temporada, 2018 también fue una buena temporada. 2020 fue muy difícil, y en 2021 la mayor parte del coche estaba congelada«, analizó Binotto. Y agregó: «Estoy seguro de que somos un gran equipo, este año queremos demostrar una vez más que podemos volver a ser competitivos, en eso es en lo que estamos centrados«.
Respecto a cómo intentarán desenvolverse a lo largo del año, adelantó: «Hay mucho por hacer, creo que va a ser una temporada muy larga. Bahrein será la primera carrera, pero habrá otras 22 o 21 carreras después. Creo que los desarrollos a lo largo de la temporada también serán un aspecto clave. Veremos. Es cuestión de mantenernos centrados en nosotros mismos e intentar hacerlo lo mejor posible«.
Al ser consultado sobre quienes pilotarán el F1-75, Charles Leclerc y Carlos Sainz, los elogió: «Creo que son pilotos muy buenos y talentosos, son muy rápidos, buenos competidores y tienen un objetivo común. Espero que podamos tener un buen año en ese sentido, en la temporada pasada demostraron que se llevan muy bien. Creo que eso también es importante. Empecemos la temporada, disfrutemos y espero que ellos también disfruten«.
Este viernes comenzarán las primeras pruebas libres de la Fórmula 1 en Bahrein. El primer turno se llevará a cabo a partir de las 9h (hora argentina), en tanto que la segunda práctica comenzará a las 12h, ambas con una duración de una hora.