Una concurrida reunión tuvo la presentación del Ford Mustang con el cual Mauricio Lambiris competirá en Turismo Carretera, y que generó la curiosidad de los transeúntes que recorrían el Casino de Buenos Aires.
La unidad cuenta con la atención del equipo Maquin Parts Racing dirigido por Horacio Soljan, y con el cual el piloto uruguayo pretende ser candidato a la corona desde la primera fecha que se disputará el 15 y 16 de febrero en Viedma.
«Quiero agradecerle a la empresa Lüqstoff con Ricardo y Tomás Martinoglio y a toda la familia, y al equipo Maquin Parts, porque no es fácil que durante tantas temporadas seguidas ellos sigan apostando y confiando en mí, y en lo que puedo hacer arriba del Mustang«, manifestó Lambiris.
Con ese respaldo, el subcampeón de Turismo Carretera se enfoca en consolidar sus pretensiones para esta temporada. «Tengo el compromiso de cumplir con los objetivos que ellos necesitan y lo que yo quiero: pelear el campeonato. Iremos en busca de eso. Creo que ya nos merecemos el campeonato de TC«, afirmó.
Uno de los temas que preocupa a Lambiris durante los últimos tiempos es la performance del motor, que presentó algunos inconvenientes durante 2024 y que motivó durante esta semana desazón sobre su durabilidad luego de la prueba en La Plata, ante lo cual Soljan se ofreció a una revisión completa antes de viajar a Viedma.
«Tengo un solo motor y está en la camioneta para este fin de semana», admitió Lambiris, quien abrirá la temporada de TC Pick Up con una Nissan de Alifraco Sport hasta que la Ford Ranger se termine de armar en Venado Tuerto. «Horacio me dijo que una vez que termine en La Plata, le lleve el motor y lo van a revisar. No todos los equipos lo hacen y ellos están comprometidos para que todo salga bien«, remarcó.