A un día para el arranque de la actividad en Bahrein, el nuevo campeón de la categoría más importante del planeta, Max Verstappen, repasó cuáles fueron sus sensaciones a lo largo de los seis días de entrenamientos libres, tanto en Barcelona como en el propio circuito de Bahrein, y qué cambios vio respecto al auto que pilotó en 2021 y con el cual le arrebató el campeonato de las manos a Lewis Hamilton.
«Es al menos mejor que el año pasado, cuando si te ponías detrás de alguien, de repente tenías subviraje o mucho sobreviraje. Era incontrolable”, comenzó el neerlandés. Y siguió: «Cuando estoy detrás de un coche ahora, sí que noto que pierdo carga aerodinámica, pero eso ocurre delante y detrás. Eso lo hace más predecible y controlable para los pilotos«.
Además, explicó que la manera en la que logren acercarse a los autos generará importantes cambios entre una situación de carrera y otra: «También depende del equilibrio del coche. El año pasado tenías mucho subviraje o sobreviraje, también era difícil conducir ese coche«. De todas maneras, aclaró: «Conducir cualquier coche al límite es difícil, así que creo que es más o menos lo mismo«.
«Estos coches son mucho más lentos en las curvas lentas porque son mucho más pesados. En un circuito con muchas curvas lentas, será menos divertido para nosotros conducir«, explicó respecto a un factor que será clave a la hora de analizar el rendimiento de los vehículos este año. Y cerró en la misma línea: «Pero si vamos a circuitos con muchas curvas rápidas, realmente es un coche divertido de conducir«.
Este viernes, las primeras pruebas libres comenzarán a las 9h, en tanto que la segunda tanda iniciará a las 12h y ambas tendrán una duración de dos horas. Luego será el turno de pasar al sábado para, en los mismos horarios, llevar a cabo el tercer entrenamiento y la clasificación, en tanto que la carrera será al mediodía del domingo, todos horarios de Argentina.