Nürburgring, a los pies de Max Verstappen: ganó en su primera presentación

El holandés corrió en el "Infierno Verde" alemán con el Ferrari 296 GT3, tras conseguir su permiso semanas atrás. Luego de sobrepasar en la primera curva y ser líder, estiró la diferencia y se encaminó a la victoria.

Max Verstappen no deja de sorprender y en su primera experiencia en las 4 horas de la NLS 2025 se llevó el primer lugar. En un escenario de extremas complicaciones como es el tradicional trazado de Nürburgring, el piloto de Fórmula 1 se había clasificado tercero bajo la lluvia, con un tiempo de 8’09’126, a menos de tres segundos de la punta.

Ya en carrera, asalto el liderazgo en la primera curva y le entregó a su compañero de equipo Chris Lulhan con un minuto de diferencia. Tras dos vueltas había extendido su brecha en el reloj a 5 segundos, y entró a boxes para el cambio de piloto muy cerca del récord histórico.

Su compañero se formó en los simuladores y no tuvo problema en administrar los tiempos, a pesar de las complicaciones por los restos en pista, los toques y las banderas amarillas. Si bien la niebla y la lluvia ya no eran protagonistas, la pista requería de una minuciosa atención por las complicaciones mencionadas, y las demandantes curvas.

En segundo lugar, se ubicó Jann Mardenborough, que con el Ford Mustang #9 volvió a correr en la pista de 24.433 kilómetros tras un accidente en 2015 que dejó un fallecido. Cerró el podio el mismo auto pero con el número #6, pilotado por Vincent Kolb y Frank Stippler.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email