Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McLaren contrata a un valioso ingeniero de Red Bull y se fortalece en la F1

El equipo de Verstappen perderá a su jefe de estrategias Will Courtenay así como se marchan Adrian Newey y Jonathan Wheatley.

Las figuras determinantes del éxito de los últimos años a manos de Red Bull Racing en la Fórmula 1 están tomando decisiones fuertes, marcando un camino a modo de éxodo. Desde luego, el golpe principal ha sido el de Adrian Newey camino a Aston Martin, pero también se puede nombrar a Jonathan Wheatley y su marcha hacia Sauber (futuro Audi). Ahora se conoció que otra pieza faltará a la escuadra donde corren Max Verstappen y Sergio Pérez y es Will Courtenay, jefe de estrategia, que firmó como nuevo director deportivo en McLaren.

Courtenay se unió al edificio de Milton Keynes como ingeniero de sistemas bajo la denominación de Jaguar, en 2003, pero desempeñó funciones de estrategia desde 2005. En las últimas dos décadas ascendió hasta ser el jefe de estrategias de carrera, con notable éxito.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Will a McLaren«, dijo el director del equipo, Andrea Stella. «Su experiencia, profesionalismo y pasión por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva en la F1«, continuó. «Estamos entrando en una fase clave como equipo y estamos seguros de que será una gran adición a nuestro fuerte equipo de liderazgo«, añadió Stella.

El traspaso será lento, no inmediato, pues trascendió que Courtenay tiene contrato con Red Bull hasta mediados del año 2026 y se espera que continúe trabajando con ellos hasta ese momento. Siguiendo esta línea, Newey se incorporará a Aston Martin en marzo de 2025 mientras que Wheatley asumirá el cargo de Sauber el año próximo.

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en