En vísperas del Gran Premio de Singapur, una noticia sorpresiva proveniente desde el equipo McLaren hizo temblar al paddock de la Fórmula 1 y también de su divisional menor. Alex Dunne, piloto irlandés que compite en Fórmula 2 y sorprendió con un puesto 4 en la Práctica Libre 1 que la Fórmula 1 disputó en Austria, fue despedido de la academia de jóvenes pilotos de la escudería británica.
A través de sus redes sociales, el equipo McLaren dio a conocer la noticia que dejó a propios y extraños impactados debido a que Dunne era, para el propio equipo, una de sus mayores promesas pensando en el futuro de la Fórmula 1. El irlandés contaba ya con un programa que incluía participación en la Fórmula 2, donde ubica el 5° puesto del campeonato, dos sesiones de Práctica Libre 1 y pruebas TPC.
«McLaren Racing ha concluido el contrato con Alex Dunne, miembro del McLaren Driver Development Programme. Ha sido un placer trabajar con Alex durante el último año y contribuir a su éxito y crecimiento como piloto. La finalización de la relación será efectiva de inmediato», anunció McLaren a través de sus redes sociales.
Los rumores afirman que Dunne, uno de los pilotos mas aguerridos y talentosos de la nueva camada de pilotos, ya habría tenido acercamientos con Red Bull durante las vacaciones del verano europeo.