Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

McLaren homenajea la «Triple Corona» con el diseño de sus autos para las Indy 500

Será en conmemoración por el 60º aniversario de la compañía inglesa y los diseños que utilizarán en ocasión de las 500 Millas de Indianapolis recuerdan triunfos obtenidos en Le Mans, Mónaco y la tradicional competencia norteamericana.

Fue en 1963, cuando el neozelandés Bruce McLaren, fundó una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz y del mundo de la competición. Después de haber desarrollado distintos autos de alta potencia y velocidad como el M1A y M1B, el siguiente desafío fue la Fórmula 1; la categoría por excelencia para plasmar la calidad y el desarrollo de sus autos.

Tres años después de su fundación, el equipo bautizado como Bruce McLaren Motor Racing, debutó en la F1 en el Gran Premio de Mónaco, y aunque el resultado no fue el mejor, fueron los primeros kilómetros que dieron inicio a una exitosa historia.

Este año, al igual que Campeones, McLaren cumple 60 años y por ese motivo sus autos llevarán un diseño especial y conmemorativo el las 500 Millas de Indianapolis.

Los éxitos de Alain Prost en el GP de Mónaco de 1984, de Johnny Rutherford en la Indy 500 de 1974 y de Dalmas-Lehto-Sekiya en Le Mans en 1995 serán recordados con decoraciones especiales que fueron presentadas esta mañana por Arrow McLaren.

Para celebrar los 60 años desde el debut de McLaren en las carreras, el equipo de IndyCar cambiará los habituales colores naranja y azul por tres diseños históricos.

Alexander Rossi competirá con un auto color «papaya», rindiendo tributo al M16C/D con el que Johnny Rutherford triunfó en la Indy 500 de 1974.

Por su parte Felix Rosenqvist evocará una de las imágenes más recordadas de McLaren, que llevaba la publicidad de Marlboro en la gran época de astros como Alain Prost, Niki Lauda o Ayrton Senna en la F1 de los años 80 y principios de los 90. Salvo que el rojo típico de la tabacalera será sustituido por un color naranja en para eludir las leyes antitabaco.

Por último, el mexicano Pato O’Ward, segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 2022, rendirá homenaje al McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el francés Yannick Dalmas, el finlandés JJ Lehto y el japonés Masanori Sekiya.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email