Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McLaughlin cerró el paso por Milwaukee con victoria

El neozelandés se quedó con la penúltima carrera de la IndyCar en el circuito oval en una carrera difícil para el líder Palou. La definición del campeonato será en Nashville.

En el emblemático óvalo de Milwaukee, la IndyCar Series desarrolló la competencia del domingo, que terminó con victoria para Scott McLaughlin (Penske). Lo escoltaron Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Colton Herta (Andretti).

En una carrera con varias alternativas, un golpe de escena en el inicio tuvo lugar cuando Alex Palou (Chip Ganassi Racing) se quedó detenido en la pista y provocó rápidamente una bandera amarilla. Mientras en el equipo intentaban solucionar el problema del piloto español, que pelea el campeonato, el relanzamiento duró muy poco a raíz de un golpe entre los compañeros Linus Lundqvist y Marcus Armstrong, que derivó en un impacto también con Josef Newgarden. Fin de semana para el olvido para el de Penske, que ayer se había pegado con Marcus Ericcson.

Lundqvist se mantuvo en pista pero recibió un «pase y siga» por el incidente. Mientras tanto, McLaughlin se posicionaba al frente del pelotón. En la vuelta 29, y luego de un largo trabajo de reparaciones, Palou volvió a pista en buscar de cosechar cada punto necesario, teniendo en cuenta la pelea por el campeonato.

Mientras, hubo cambio de punta pero con Penske adelante. Will Power superó a su compañero neozelandés. En el giro 63, una nueva neutralización, ahora por problemas para David Malukas (Meyer Shank Racing). Junto con él, el representante del Juncos Hollinger, Conor Daly, sufrió un inconveniente en la caja de velocidades que lo obligó a pasar por los boxes.

La carrera continuó y con problemas para el ganador de ayer, pues Patricio O’Ward (Arrow McLaren) fue otro de los que penó, al igual que Daly, con la caja. En la vuelta N° 113, Sting Ray Robb (A.J. Foyt) entró en trompo y, pese a no impactar con el muro, ocasionó una nueva bandera amarilla. Pocas vueltas duró la acción, luego de un golpe entre Graham Rahal (RLL Racing) y Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) que terminó con el primero de ellos contra el paredón.

Posteriormente, Power realizó un trompo y perdió el primer puesto de la carrera. Su compañero McLaughlin recuperó el primer lugar solo unas pasadas después, y se erigía como protagonista de cara al cierre de la disputa, al aguardo del paso por boxes de Colton Herta, que lideraba por entonces la prueba.

Finalmente, y pese a una última neutralización por un golpe de Robb contra el muro, McLaughlin supo mantenerse adelante y logró una valiosa victoria en el cierre del paso de la Indy por Milwaukee. Todo se definirá en Nashville la próxima semana, donde se decidirá al campeón 2024 de la especialidad.

INDYCAR – MILWAUKEE – CARRERA 2

POS PILOTO VUELTAS TIEMPO PUNTOS
1 Scott McLaughlin 250 02:06:31.3981 53
2 Scott Dixon 250 02:06:31.8539 40
3 Colton Herta 250 02:06:36.5244 36
4 Santino Ferrucci 250 02:06:42.3810 33
5 Marcus Ericsson 250 02:06:45.1066 30
6 Alexander Rossi 250 02:06:45.7286 29
7 Rinus VeeKay 250 02:06:46.5983 26
8 Kyle Kirkwood 250 02:06:46.7200 24
9 Romain Grosjean 250 02:06:47.5994 22
10 Will Power 250 02:06:51.2558 21
11 Felix Rosenqvist 249 02:06:53.2242 19
12 Christian Lundgaard 248 02:06:44.7912 18
13 Kyffin Simpson 248 02:06:50.1355 17
14 Jack Harvey 247 02:06:48.2333 16
15 Katherine Legge 246 02:06:51.9006 16
16 Christian Rasmussen 243 02:06:41.0040 14
17 Conor Daly 230 02:04:22.7112 13
18 Sting Ray Robb 221 01:53:03.4362 12
19 Alex Palou 221 02:06:53.7919 11
20 Linus Lundqvist 215 01:48:42.8478 10
21 Pietro Fittipaldi 181 01:39:19.4142 9
22 David Malukas 126 02:00:49.3725 8
23 Graham Rahal 123 01:04:51.4228 7
24 Pato O’Ward 87 00:48:53.1117 6
25 Nolan Siegel 24 00:22:39.9624 5
26 Marcus Armstrong 6 00:04:44.6808 5
27 Josef Newgarden 5 00:03:47.4774 7

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

TC Pista: Abdala también se llevó la 2ª práctica

La “telonera” realizó su último ensayo previo a la clasificación en Toay quedó en poder del piloto de Lobos, que giró casi 5 décimas más lento que en la 1ª tanda de entrenamientos. Joaquín Ochoa (Dodge) volvió a ser 2º, pero esta vez a 3 décimas.