Por tercera vez en la temporada, Scott McLaughlin fue el mejor de la clasificación de IndyCar, como antes lo hizo en los circuitos semipermanentes de Saint Petersburgo y Nashville ahora en Portland volvió a ponerse al tope de las posiciones con el Dallara Chevrolet de Team Penske a bordo del cual registró 58s2349, promediando 195,394 Km/h. en la pista de 3.161 metros.
La escuadra del legendario Roger Penske repitió lo hecho en los ensayos preliminares y puso a sus tres autos en las primeras posiciones. Detrás del neozelandés se ubicaron Josef Newgarden y Will Power, a quienes superó por 0s0780 y 0s1125, respectivamente; pero Newgarden deberá penalizar hasta el sexto lugar de la grilla por haber reemplazado su motor.
Detrás de los autos del “capitán” se ubicaron en la clasificación el danés Christian Lundgard (Dallara Honda que atiende Rahal Letterman Lanigan Racing), el español Alex Palou (Dallara Honda de Chip Ganassi Racing) y el mexicano Pato O’Ward (Dallara Chevrolet alistado por Arrow McLaren SP), quienes avanzarán un puesto con la penalización a Newgarden.
En cuanto al Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, que conduce el británico Callum Ilott, quedó en eliminado en la primera ronda clasificatoria, y este domingo largará desde el 14º puesto, en la competencia que se pondrá en marcha a partir de la hora 16.30 de Argentina.