El sábado alcanzó su tercera pole, el domingo ganó su tercera carrera en IndyCar. Para Scott McLaughlin fue un fin de semana perfecto en la pista de Portland, en donde se corrió la penúltima fecha de la temporada 2022. El neozelandés revalidó lo hecho en la clasificación y con el Dallara Chevrolet de Team Penske dominó a voluntad durante las 110 vueltas que demandó la prueba en la pista de Oregon, sin complicaciones y llevando a cabo rápidas detenciones en boxes, como lo hizo en San Petersburgo y Mid-Ohio, las anteriores victorias.
Su escolta fue el australiano Will Power, quien también integra el equipo del “Capitán” Roger Penske, y quien se mantuvo cerca de su compañero y por delante de otro neozelandés Scott Dixon, quien a bordo del Dallara Honda de Chip Ganassi Racing, completó un podio pleno de representantes de Oceanía. Por su parte, el mexicano Pato O’Ward fue el cuarto, seguido por Graham Rahal, Colton Herta y Alexander Rossi.
Ahora, Powell se afirmó en el campeonato con 523 puntos, y espera por una definición favorable el próximo domingo en la pista de Laguna Seca, ubicada en Monterrey, California, adonde llegará con veinte unidades de ventaja sobre los otros candidatos, Dixon y Josef Newgarden, también su compañero en la escuadra, que arribó en el octavo lugar asediado por Callum Ilott quien corre con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing.
El británico partió desde el 14º lugar, y fue progresando en la competencia mostrando una interesante evolución con la puesta a punto que ajusto en su máquina, y que le permitió mantener un fuerte ritmo cuando se acercó a Newgarden, siguiéndolo a menos de un segundo al cruzar la meta y recibir la bandera de cuadros, por delante de Felix Rosenqvist.
Otros candidatos que podrían aspirar al título de campeón son el sueco Marcus Ericsson (llegó 11º), que quedó a 39 y también McLaughlin, quien está a 41 de Power, ofreciendo de esa manera una interesante lista de aspirantes en la competencia californiana.