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McLoughlin ganó en Alabama; Canapino llegó 26º

El neozelandés consiguió su cuarto triunfo en la serie IndyCar, con el Dallara Chevrolet de Team Penske; el argentino, en tanto, completó la competencia con el auto de Juncos - Hollinger Racing.
McLoughlin

Luego de una intensa lucha sobre el último cuarto de las 90 vueltas en Barber Motorsport Park, el neozelandés Scott McLoughlin consiguió prevalecer sobre el francés Romain Grosjean, y así conseguir la victoria en el GP de Alabama de IndyCar, con el Dallara Chevrolet de Team Penske, siendo el cuarto ganador diferente de la temporada en la misma cantidad de fechas, y también anotar su cuarto triunfo en 38 competencias.

McLoughlin superó a Grosjain y llegó con 1s7854 de ventaja al recibir la bandera de cuadros. Tercero arribó Will Power, quien fue progresando en los últimos giros para acortar la brecha de ambos, intentando aprovechar esa disputa por la vanguardia. Ellos tres, junto a Josef Newgarden fueron quienes estuvieron al frente de la carrera en varios momentos de las 90 vueltas.

Grosjean fue quien más vueltas lideró, con 57; McLoughlin lo hizo durante 23 giros; Newgarden encabezó la prueba ocho vueltas, y Power tan solo tres. Se alternaron el liderazgo en siete ocasiones.

El mexicano Patricio O’Ward llegó quinto, a más de 20 segundos, y manteniendo un duelo con Alex Palou. Posteriormente finalizaron en top10 Christian Lundgaard, Scott Dixon, Alexander Rossi, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson.

Canapino

Con respecto a Agustín Canapino superó satisfactoriamente esta competencia, cubriendo los 90 giros que demandó, y manteniendo el plan de carrera previsto por Juncos – Hollinger Racing en la pista de 3,2 kilómetros. El arrecifeño estuvo en un tramo de la carrera en el top15, aprovechando brevemente las detenciones, y cuando él las cumplió cerró su labor en el 26º lugar.

Tras este compromiso, el certamen lo encabeza el sueco Ericsson con 130 puntos, quien aventaja por tres unidades a O’Ward. A ellos lo siguen Palou a nueve; McLoughlin a once, y Grosjean a quince. Canapino ocupa la 18º posición, con 48, empatando con Rinus VeeKay.

INDYCAR – BARBER MOTORSPORT PARK – CARRERA

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO
1 3 Scott McLaughlin Dallara – Chevrolet 90 01:47:58.9401
2 28 Romain Grosjean Dallara – Honda 90 01:48:00.7255
3 12 Will Power Dallara – Chevrolet 90 01:48:02.2100
4 5 Pato O’Ward Dallara – Chevrolet 90 01:48:19.5146
5 10 Alex Palou Dallara – Honda 90 01:48:19.9163
6 45 Christian Lundgaard Dallara – Honda 90 01:48:22.4720
7 9 Scott Dixon Dallara – Honda 90 01:48:23.2170
8 7 Alexander Rossi Dallara – Chevrolet 90 01:48:23.9983
9 6 Felix Rosenqvist Dallara – Chevrolet 90 01:48:24.4508
10 8 Marcus Ericsson Dallara – Honda 90 01:48:24.9591
11 11 Marcus Armstrong Dallara – Honda 90 01:48:27.4928
12 27 Kyle Kirkwood Dallara – Honda 90 01:48:35.3068
13 77 Callum Ilott Dallara – Chevrolet 90 01:48:41.3842
14 26 Colton Herta Dallara – Honda 90 01:48:42.7182
15 2 Josef Newgarden Dallara – Chevrolet 90 01:48:44.6747
16 21 Rinus VeeKay Dallara – Chevrolet 90 01:48:54.0519
17 15 Graham Rahal Dallara – Honda 90 01:48:55.3823
18 60 Simon Pagenaud Dallara – Honda 90 01:48:55.6901
19 18 David Malukas Dallara – Honda 90 01:48:56.7051
20 14 Santino Ferrucci Dallara – Chevrolet 90 01:48:57.4507
21 6 Helio Castroneves Dallara – Honda 90 01:48:59.0248
22 55 Benjamin Pedersen Dallara – Chevrolet 90 01:49:00.2464
23 29 Devlin DeFrancesco Dallara – Honda 90 01:49:02.1325
24 30 Jack Harvey Dallara – Honda 90 01:49:03.4794
25 20 Conor Daly Dallara – Chevrolet 90 01:49:04.5456
26 78 Agustin Canapino Dallara – Chevrolet 90 01:49:05.0884
27 51 Sting Ray Robb Dallara – Honda 36 00:43:07.4064
PROMEDIO: 185,105 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: Will Power, en 1:07.8022, a 196,533 Km/h.

La próxima cita de IndyCar será en el trazado Grand Prix de Indianapolis, el 11, 12 y 13 de mayo, cuando se dispute la competencia en la pista mixta y girando en sentido horario.

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