Finalizó la temporada para el Campeonato Alemán de Superbike y, para Leandro Mercado, fue con dos duodécimos puestos en ambas finales que corrió la categoría en Hockenheim. Adelante, Patrick Hobelsberger le dio la victoria al GERT56 conduciendo la BMW M 1000 RR, con una diferencia de 2s418 sobre el estonio Hannes Soomer, que culminó como escolta.
Pero lo interesante era la definición entre Florian Alt e Ilya Mikhalchik. El ucraniano era el único con chances matemáticas de arrebatarle el título, aunque necesitaba volver a ganar y esperar que el líder del campeonato no sume unidades para lograrlo. Finalmente, el puntero del certamen terminó en el quinto puesto y se anotó once puntos que fueron más que suficientes para lograr el título. Por su parte, el ucraniano Mikhalchik quedó sexto, sumando diez unidades que lo dejaron como escolta en la temporada.
Mercado logró terminar el campeonato en el décimo puesto, con 84 puntos. Cabe destacar que la lesión que sufrió en el arranque de la temporada en Sachsenring lo alejó de las primeras cuatro finales que corrió la especialidad alemana. Sin embargo, logró sumar un podio con el segundo puesto en la Carrera 2 de Turingia.