Mercedes pisó fuerte en el primer ensayo

En la visita de la F1 a la casa del campeón, los pilotos de la 'flecha de plata' fueron los encargados de liderar el entrenamiento y marcar el 1-2 con Russell adelante de Hamilton.

El equipo Mercedes sigue mejorando fecha tras fecha para dejar en el olvido en mal comienzo de temporada y cada vez se acerca más al nivel de los Red Bull y Ferrari, quienes mostraron un ritmo más constante y consistente desde el inicio. En la primera práctica libre de la Formula 1 en Zandvoort, quien se quedó con el primer puesto fue George Russell, escoltado por Lewis Hamilton y en tercer lugar el español Carlos Sainz.

Quien no empezó bien su Gran Premio local fue Max Verstappen, que a poco de iniciar la tanda de ensayos debió dejar su monoplaza a un costado de la pista y volver al box caminando, lo que ocasionó la neutralización de la tanda con bandera roja. El Red Bull presentó problemas en la caja de cambios, según manifestó el propio piloto, algo que podría traer una nueva penalización en el caso de volver a hacer cambios en la unidad de potencia del neerlandés como sucedió en Spa.

En el regreso a la acción, los tiempos se iban bajando poco a poco con el protagonismo de los Mercedes que se metían adelante, mientras los Ferrari con neumáticos duros apostaban por otra estrategia en la práctica. El Red Bull que quedaba en pista cerca estuvo de volver a detener la prueba cuando se fue de pista y casi impacta contra un muro, pero Sergio Pérez logró recuperar el control de su auto a tiempo para evitar el incidente.

Con el récord en el primer y tercer sector, Russell no necesitó mucho más para asegurarse el ‘1’ por más de dos décimas en la tanda inicial del fin de semana, con Hamilton y Sainz detrás suyo. Más atrás se ubicaron los dos McLaren de Norris y Ricciardo, en tanto que Leclerc y Pérez fueron sexto y séptimo respectivamente. Alonso y Ocon pusieron sus Alpine en el borde de los primeros diez, cerrando Alex Albon el top-10.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en