Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercedes revela que el auto de Hamilton llevó peso extra

El agregado de unos sensores que la escudería creyó necesarios en la competencia de Australia originó el cambio.

Directivos del equipo Mercedes contaron que en el GP de Australia debieron calzar sensores en el auto de Lewis Hamilton para recopilar información durante la carrera, que ayude a comprender la naturaleza de los inconvenientes que tiene el inglés con el vehículo nuevo. Esto significó un pequeño peso extra.

«Teníamos demasiadas preguntas sin respuestas», reveló James Vowles, director de estrategia del equipo. «En un año normal ni se te ocurriría tener sensores en el auto en carrera, pero obviamente no es un año normal y el auto tiene sobrepeso«, confirmó después. Esto representó una diferencia de ‘algunos gramos’ con el auto de George Russell.

«Hay una variación de algunos gramos aquí o allá y el peso real del auto en la carrera, como se pudo ver en el pesaje de la FIA, variaba«, continuó desarrollando Volwes al hablar de los autos hermanos de Mercedes. Destacó, además, el accionar de Hamilton con esta situación, que no solamente responde al peso sino también al manejo dirigido a exprimir la posibilidad de recopilar datos del W13: «Lewis hizo un trabajo fantástico al llevar esos sensores extra«.

«Definitivamente el precio a pagar fue pequeño, fue una cuestión de gramos entre los dos, que era lo que queríamos«, concluyó uno de los eslabones más importantes del equipo Mercedes, trabajando en mejorar el rendimiento para las siguientes competencias.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email