Kimi Antonelli ocupó la butaca de George Russell en el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Monza, pero su debut no se dio de la manera esperada. Un fuerte despiste lo dejó contra el muro y el auto dañado, cuando solamente habían transcurrido 10 minutos de tanda. Así el joven de 18 años, que se espera que sea el reemplazante de Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada, vio frustrada su posibilidad de seguir girando.
Tras insultar y disculparse por la radio del equipo, Wolff consoló a Antonelli, respondiendo: «Kimi todo bien, todo bien Kimi». Luego de ese momento de suma intensidad, el jefe de la escuadra habló sobre el incidente. «Es el equipo el que toma la decisión de contratar a un piloto o no y a quién poner en un entrenamiento o no, y estamos plenamente conscientes en esta decisión, plenamente conscientes de lo que puede suceder, qué esperar y la gestión de las expectativas», dijo.
«Creo que las circunstancias son culpables… está bajo la lupa porque todo ocurre en Monza, hacía tiempo que un piloto italiano no estaba en un equipo puntero, esto puede ser mucho para un chico de 18 años”. «Para él, la sensación es ciertamente terrible, pero forma parte de la curva de desarrollo. Lo que vemos es que hay rendimiento, e incluso lo hemos visto en las pocas vueltas que dio».
Wolff respaldó a Antonelli para que se recupere tras su accidente a los 10 minutos de la sesión y ha revelado que el plan es tenerle al volante para la FP1 en México. «Creo que un piloto fuerte tiene que recuperarse de estas cosas, hacer frente a la presión, pero, obviamente, este fin de semana no fue fácil para él, todavía tiene que completarlo en Fórmula 2. Debe ser una carga muy pesada, pero si quiere ser campeón algún día, tiene que hacer frente a todo eso, y no tengo ninguna duda de que puede hacerlo y de que lo hará».
Wolff también manifestó que «estos momentos sucederán; seguirán sucediendo el año que viene, pero también habrá muchos momentos destacados. Lo que hemos visto en una vuelta y media es asombroso. Lo más importante es que está bien, porque el accidente fue de 45g, así que eso es importante. La segunda prioridad es tener el coche listo para George para que el programa no sufra demasiado, puede que se retrase un poco”.
Y en cuánto a detalles del golpe, añadió que «supongo que le picó, todo el mundo sufrió por la temperatura, especialmente la trasera alrededor de Ascari a este tipo de velocidades, por eso la trasera se salió».